PP y Ciudadanos exigen a Picornell que retire el lazo amarillo del Parlament

| | Palma |

Valorar:
preload
El lazo amarillo se exhibe en el balcón de Més.

El lazo amarillo se exhibe en el balcón de Més.

25-03-2019 | M. À. Cañellas

PP y Ciudadanos exigieron este martes al president del Parlament, Baltasar Picornell, la retirada del lazo amarillo que cuelga en la fachada de la Cámara balear, en el balcón donde está el despacho de Més y de Més per Menorca. La petición de los dos partidos se suma a la de un ciudadano que ha registrado una petición al presidente de la Cámara en el mismo sentido.

Portavoces del PP y de Ciudadanos anunciaron que pedirán a Picornell que exija la retirada del lazo y avisan que, de no hacerlo, presentarán una denuncia a la Junta Electoral para que ordene que se quite. El PP considera imprescindible que el president del Parlament garantice la «neutralidad» de las instituciones públicas en periodo electoral.

Olga Ballester, diputada de Ciudadanos, destacó que la normativa electoral obliga a la retirada de estos símbolos porque no representan al conjunto de la ciudadanía sino a una parte. También explicó que su partido solicitará la retirada a la Junta Electoral.

No lo quitarán

Los diputados de Més aseguraron que no quitarán el lazo del balcón ni aunque así lo solicite el president del Parlament. El portavoz de los ecosoberanistas, Josep Ferrà, aseguró que su formación esperará a ver qué dice la Junta Electoral en caso de que PP y C’s cumplan su amenaza.

Un portavoz del president del Parlament explicó que Picornell trasladará esta decisión a la Mesa de la Cámara, que se reúne este miércoles, como se hace con todas las peticiones de ciudadanos que se dirigen a los responsables del Parlament.

Otra petición

Este lunes un ciudadano de Baleares ya presentó un escrito al president del Parlament, para que retire el lazo amarillo.

El denunciante aseguró que, si no se ordena la retirada del lazo, presentará una denuncia ante la Junta Electoral dado que ahora es periodo electoral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pitufo
Hace 4 meses

yo también exijo que ciudadanos no utilice el naranja, también es partidista,,,, a on arrivarem! Pero si ciudadanos vive del independentismo!!!

Valoración:-3menosmas

Un d'aqui
Hace 4 meses

Balti, cuando vayas por Cas Concos a hacer persianas de aluminio me han comentado que te tienen el traje de trabajo de color amarillo como el tractor. Dios nos pille confesados

Valoración:17menosmas

Situs
Hace 4 meses

A éste hace tiempo que se le vio el "plumero"

Valoración:21menosmas

Paloma
Hace 4 meses

De la foto me quedo con el pose de la paloma nada mas.

Valoración:12menosmas

Flecha verde
Hace 4 meses

@Aquí no, xerra per tú perquè jo soc mallorquí i anticatalanista a mort.

Valoración:28menosmas

Aquí NO
Hace 4 meses

A ver, somos mallorquines pero tampoco somos anticatalanistas.

Valoración:-35menosmas

Quelme
Hace 4 meses

Por favor que no lo quiten ahora. Ante las elecciones es conveniente tener claro que intereses defiende MES, que no intenten disimular ahora, son catalanistas independentistas, yo no los votaré, pero que ahora no se maquillen para engañar a incautos.

Valoración:47menosmas

Vaya vaya
Hace 4 meses

Que lo diga la Junta Electoral. PP y Ciudadanos no pintan nada.

Valoración:-23menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Dicen los de MES que no la quitarán...Pienso que los ciudadanos tenemos algo que decir: Que la quiten.

Valoración:49menosmas

rapiter
Hace 4 meses

quina embafada de catalanistes traidors a ses nostres illes

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2