TW
2

CCOO ha defendido este martes la gestión del servicio de los Bomberos del Consell de Mallorca y ha avanzado que el sindicato estudiará emprender acciones legales contra una delegada sindical de CGT que, según CCOO, ha vertido en medios de comunicación «acusaciones falsas contra el personal de servicio» de Bomberos del Consell de Mallorca.

Así lo ha anunciado el sindicato a través de un comunicado difundido este martes en el que han detallado que, en unas declaraciones a un medio de comunicación, la delegada de CGT acusaba la semana pasada a CCOO de urdir una «trama» para «repartirse el dinero de las horas extras» a través del supuesto bloqueo de las contrataciones de personal en el servicio de Bomberos de Mallorca y, a su vez, aseguraba haber denunciado la situación ante Inspección de Trabajo.

Sin embargo, CCOO ha tildado de «insultante» las «insinuaciones de bloqueo» y las ha atribuido a la «falta de conocimiento» de la «profesionalidad» del servicio de CCOO en el Consell.

«Nos sorprende este ataque ya que CCOO viene denunciando desde hace muchos años la precariedad del personal y la falta de efectivos en el servicio», ha expresado la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO, Llucia Castelló, quien ha afirmado que el sindicato «seguirá apoyando al colectivo de los Bomberos».

Además, han asegurado que «están estudiando» emprender acciones legales ante las «falsas acusaciones» vertidas contra CCOO, según ha indicado Castelló.