Andrés Bernstein es el candidato de Actúa al Congreso en Baleares.

TW
1

Andrés Bernstein es el candidato de Actúa al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. En este caso, se puede asegurar que ha sido fichado directamente por su curriculum, ya que se lo envió a Eduardo Sánchez, representante de Actúa en Baleares. No obstante, ya había firmado el manifiesto del partido en 2017.

Bernstein siempre se ha sentido muy atraído por la política, pero Actúa es el primer partido político en el que ha militado. Sus ideas son claramente de izquierdas, pero no se sentía representado por el PSOE y aunque en las dos últimas elecciones ha votado a Podemos, es uno de los desencantados con el partido de Pablo Iglesias.

Sin embargo, cuando leyó los principios fundacionales del partido liderado por Gaspar Llamazares se sintió muy identificado. También siente mucha admiración por Baltasar Garzón.

Actúa Lista completa de candidatos de Actúa al Congreso por Baleares

El candidato de Actúa al Congreso de los Diputados por Baleares tiene la doble nacionalidad española y estadounidense; su madre es mallorquina y su padre de Estados Unidos. Cuando estudió filología inglesa en la universidad de Barcelona se involucró en los movimientos políticos y cuando se marchó a Madrid para hacer un máster se implicó más en la política internacional, que siempre ha vivido muy de cerca por su vinculación con Estados Unidos. Se confiesa un apasionado de la política internacional y su relación con la economía y el mundo de las finanzas. De hecho, se marchó a San Francisco a realizar un máster de Ciencias Políticas.

Los idiomas son otros de sus puntos fuertes. En concreto, tienen el inglés y el español como nativos, el C1 de catalán, nivel intermedio de italiano y A2 de alemán. Gracias a esto ha trabajado como profesor de inglés, aunque su vinculación con las ONG le ha llevado a ser actualmente jefe del equipo como captador de socios para ACNUR en Palma.

Curriculum de Andrés Bernstein, candidato de Actúa Baleares

Noticias relacionadas

Entre sus aficiones destacan la literatura, la historia y viajar como mochilero para entender el contexto político y social de los países; recientemente ha viajado a China.

A nivel personal destaca sus capacidades sociales e interpersonales; subraya que tiene una «habilidad innata para trabajar en equipo y para todo tipo de actividades comerciales y de relaciones públicas».

Actúa Programa electoral de Actúa

El próximo 28 de abril se sabrá si Actúa ha hecho un buen fichaje en Baleares y si los políticos deben tener más en cuenta el curriculum que las relaciones personales.