Seguimiento del 100% en el primer paro de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
Los autobuses que han circulado en el primer paro convocado a primera hora de este lunes iban completos.

Los autobuses que han circulado en el primer paro convocado a primera hora de este lunes iban completos.

25-03-2019 | EMT
Paros en la EMTParo en la EMTParo en la EMTParo en la EMTEMT

Seguimiento del 100 por 100 del primer paro parcial convocado este lunes por los trabajadores de la EMT de Palma en respuesta a una convocatoria de empleo que consideran «de lo más precario». El comité de empresa ha informado desde plaza de España de que el seguimiento ha sido masivo. El próximo paro tendrá lugar este lunes por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

Pese a los servicios mínimos, de un 28,2 por ciento, ha habido quejas por parte de los usuarios, que en algunos casos denuncian esperas de hasta dos horas.

Un total de 112 autobuses han parado entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana, en los cinco espacios habilitados para ellos: Son Malferit, Sa Taulera, Son Moix, Son Güell y el Polígono de Levante, mientras que otros 44 han continuado prestando servicio.

Paro sin incidentes significativos que sí se ha notado en las paradas, donde algunos usuarios comentaban que sí se ha notado la reducción de la flota en circulación, por las esperas o por autobuses más llenos de lo habitual o completos. También se ha notado este primer paro en el servicio de taxis, ya que muchos ciudadanos los han utilizado como alternativa.

Cabe recordar que los trabajadores de la EMT han convocado más paros parciales para los días 27 y 29 de marzo y otro de 24 horas para el lunes 1 de abril.

El Ajuntament de Palma ha apuntado en un comunicado que el primer paro parcial ha afectado a 88 servicios, cifra que supone un 37% de la plantilla.

En total estaban convocados al paro un total de 236 trabajadores de la EMT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaime
Hace 26 días

Ay unos 300 aprobados, dela ultima oposicion del 2015.que estan excluidos por?no ay mas que decir.

Valoración:menosmas

A Sebas
Hace 27 días

Casualmente el que se para a hacer el cigarrito y el café en el aeropuerto SIEMPRE es el mismo, siempre que viene él sabemos que el autobús no va a salir a la hora programada porque él hace su parada como el "típico" funcionario. He puesto quejas pero por lo visto a este señor nadie le sopla.

Valoración:menosmas

Vaya tela
Hace 27 días

Lo primero no trabajo para emt...pero hay comentarios que tela. ..como por ejemplo:curritos,gente trabajadora ,el pueblo....que pasa que ellos no lo son?está claro que sí por las buenas no se consigue no queda otra que opciones como está...que pasa que nunca se manifestó el sector de sanidad o aeroportuario o naval o limpieza podría seguir así en todos los sectores pero claro cuando uno no le va bien o lo desbarata el día que malos verdad? Y cuando lo hace otro colectivo pues tb son malos verdad? Pero....y cuando llegue al tuyo? Tú serás malo tb o solo luchas por tu dignidad laboral....hipócritas dejad de miraros el imbligo

Valoración:-1menosmas

Ricky
Hace 27 días

Otros privilegiados como Emaya que saben que cuando hacen una huelga todo el mundo se acojona.... si hicieran como con los controladores aéreos... ya basta de funcionarios privilegiados, privatización ya!!!

Valoración:-10menosmas

A Sebas
Hace 27 días

Tanto sabes de reglamento que se te olvida que un autobús urbano está exento de llevar tacógrafo

Valoración:11menosmas

Anscarium
Hace 27 días

Como siempre el currito de la empresa privada exprimido para mantener a los empleados públicos. Hartos estamos de mantener personal.

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace 27 días

Los autobuses llevan tacógrafo digitales y los conductores tienen que hacer sus paradas para que cumplan la normativa de la DGT sí un conductor se para hacer un café posiblemente esté haciendo su descanso reglamentario a veces criticar sin conocer las normas es pura ignorancia.

Valoración:-9menosmas

Arp848
Hace 27 días

Si no entendido mal lo que reclaman es que no saquen bolsa de trabajo para interinos lo cual supone un problema futuro como paso con los policías que había muchos interinos y luego fue un problema para sindicatos y trabajadores pasar a tener trabajo estable. La interenidad ha de ser algo por razones extraordinarias si faltan chofer por jubilaciones que saquen oposiciones que luego son problemas Me pongo en la piel de los futuros choferes y es un palo que a los 3 años te digan ahora examen y ellos con familias y cargas como todos Mientras no sea huelga salvaje y secuestro no me parece mal siempre que estas sean las verdaderas razones y no más sueldo o etc

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace 27 días

El objetivo que tenian los chofers se está logrando. Quejas de la gente, etc etc, pero por mucho que nos fastidie ( incluido a mi) el derecho a la huelga es un derecho reconocido en la constitución. Hoy casualmente ha sido una huelga en la EMT pero en una huelga general si quieres garantizarte el exito de la misma paraliza el transporte y el exito está garantizado. Entiendo que reclamen sus derechos, y en este caso reclaman al ayuntamiento a convocar una oposición a chofers. La excusa de es que no hay dinero no hay dinero, que el ayuntamiento piense que ha puesto el bus de forma gratuita hasta los 16 años. Cuando yo era pequeño desde los 4 años tenia que pagar el bus, lo minimo es que entre los 8 y los 16 paguen un billete reducido de bus, ya que ni siquiera estos adolescentes que viajan gratis, se dignan a ceder el asiento a una persona mayor, o a una embarazada, o a alguien con movilidad reducida. Dicho esto si el motivo es que no hay dinero... que los adolescentes paguen.

Valoración:27menosmas

veinat
Hace 27 días

A que esperan a cambiar los vetustos y muy contaminantes ( tanto por humos, como por ruido) autobuses de Palma ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3