TW
26

Seguimiento del 100 por 100 del primer paro parcial convocado este lunes por los trabajadores de la EMT de Palma en respuesta a una convocatoria de empleo que consideran «de lo más precario». El comité de empresa ha informado desde plaza de España de que el seguimiento ha sido masivo. El próximo paro tendrá lugar este lunes por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

Pese a los servicios mínimos, de un 28,2 por ciento, ha habido quejas por parte de los usuarios, que en algunos casos denuncian esperas de hasta dos horas.

Un total de 112 autobuses han parado entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana, en los cinco espacios habilitados para ellos: Son Malferit, Sa Taulera, Son Moix, Son Güell y el Polígono de Levante, mientras que otros 44 han continuado prestando servicio.

Noticias relacionadas

Paro sin incidentes significativos que sí se ha notado en las paradas, donde algunos usuarios comentaban que sí se ha notado la reducción de la flota en circulación, por las esperas o por autobuses más llenos de lo habitual o completos. También se ha notado este primer paro en el servicio de taxis, ya que muchos ciudadanos los han utilizado como alternativa.

Cabe recordar que los trabajadores de la EMT han convocado más paros parciales para los días 27 y 29 de marzo y otro de 24 horas para el lunes 1 de abril.

El Ajuntament de Palma ha apuntado en un comunicado que el primer paro parcial ha afectado a 88 servicios, cifra que supone un 37% de la plantilla.

En total estaban convocados al paro un total de 236 trabajadores de la EMT.