Company promete ayudas a los dueños y gestores de fincas a cargo del impuesto turístico si gobierna

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado que el PP, en caso de ganar las elecciones, aprobará líneas de ayudas a propietarios y gestores de fincas a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible, derogará la Ley de Caminos y fomentará la Biomasa «como energía renovable».

Según ha anunciado el PP en un comunicado, Company ha realizado estas declaraciones este domingo en una excursión, junto con el resto de candidatos, cargos y simpatizantes del partido, por los terrenos de Andratx reforestados en 2014 tras el incendio que padeció el municipio en el verano de 2013.

El candidato del PP al Govern ha anunciado que fomentar las ayudas a los dueños de las fincas se debe a que éstos puedan «limpiar, gestionar y mantener los bosques» que estén en su propiedad.

Por otra parte, Company ha anunciado que en el programa electoral del PP también se impulsa «la Biomasa como energía renovable», permitiendo su extracción y aprovechamiento en condiciones de sostenibilidad y, de esta forma, impulsarán «la limpieza de los bosques y la prevención de incendios forestales».

Finalmente, el líder de los 'populares' se ha comprometido a derogar la Ley de Caminos y Rutas senderistas aprobada recientemente por el Govern porque quieren, según dicen, «defender la propiedad privada y la intimidad de las personas».

En este sentido, ha anunciado que quieren «una ley consensuada con los propietarios de las fincas, que son propietarios del 96 por ciento de los terrenos de la Serra de Tramuntana».

«Queremos que los propietarios no tengan reparo en que la gente pueda pasar y disfrutarla, pero de forma ordenada», ha concluido durante su visita.

La apuesta del PP es, según su comunicado, «poner en valor la protección ambiental y territorial», de modo que en terrenos rústicos protegidos se permita, sin necesidad de tramitar declaración de interés general, «la realización de actividades agrarias complementarias».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.