Imagen de la calle, que es muy ancha, y donde la Policía Local multa a primera hora si hay coches aparcados. | Redacción Local

TW
7

Comerciantes y algunos vecinos de la calle Llac dels Quatre Cantons, de Son Rapinya, están que trinan. Llevan casi dos meses con la calle cortada durante buena parte del día por la construcción de unas viviendas con el objetivo de dejar la vía libre para el paso de los camiones que trabajan en esta obra.

Un grupo de comerciantes ha remitido una carta al Ajuntament de Palma en la que explican el «malestar» de los propietarios de los negocios de la calle (Restaurante Pretoria, Horno y Pastelería Ben Triat, Frutería Can Tomeu, Apuestas del Estado Son Rapinya y Fisiosens) por las «importantes pérdidas económicas sufridas y que seguimos sufriendo por la prohibición de no poder estacionar vehículos entre las 8.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes en dicha calle».

Censuran que el paso de camiones es escaso, «uno o varios vehículos durante solo diez minutos al día en total» y no entienden que se cierre la calle durante doce horas. Además, indican que la obra está bastante alejada de la calle referida.

Informan que «esto viene sucediendo desde hace ya más de un mes» y lo peor es que les han informado de que aún «se alargará durante un tiempo prolongado».

Además, no entienden la necesidad de dejar libre la calle de coches estacionados, cuando por esa vía, que es bastante ancha, solían pasar autocares de los colegios cercanos, que «son vehículos también de gran tamaño y no tenían ningún problema para pasar ni se había tenido que cerrar nunca la calle».

Los comerciantes afectados tienen constancia de que hay un permiso del Consistorio, «pero creemos justo que sean conscientes del daño económico importante que acarrea el que los clientes no puedan estacionar en toda la calle», porque muchos de ellos han dejado de acudir a estos negocios.

Por todo, reclaman a Cort que busque una solución para que estos camiones puedan acceder a la obra por otras calles y se permita de nuevo el aparcamiento.