El Parlament balear termina la legislatura con un centenar de iniciativas sin tramitar

| Palma |

Valorar:
preload
Panorámica de la Sala de las Cariátides del Parlament durante un pleno de la Cámara.

Panorámica de la Sala de las Cariátides del Parlament durante un pleno de la Cámara.

19-03-2019 | Jaume Morey

El Parlament terminará la legislatura sin debatir si reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Es una iniciativa que presentó la diputada Olga Ballester en nombre de Ciudadanos. Tampoco llegará a poner a votación una proposición no de ley de Gabriel Company (PP) «contra la ruptura de la soberanía nacional». Ni una propuesta del exdiputado de Podemos Salvador Aguilera sobre la necesidad de establecer un tope a la entrada de turistas.

Son tres del centenar de iniciativas (entre las que no se incluyen las preguntas pendientes de respuesta lo que multiplicaría la cifra) que ‘decaerán’ cuando la próxima semana se celebre el último pleno. La Cámara se disolverá el dos de abril y entrará en función la Diputación Permanente de la Cámara. El Govern ya ha comunicado que no tiene intención de solicitar ningún pleno extraodinario antes de la disolución.

Todas de la oposición

Todas las propuestas son de los grupos de la oposición. Hay algunas comisiones de la Cámara que han terminado a cero, es decir sin ninguna propuesta. En el pleno han quedado 45 pendientes de discutir. Entre ellas una reforma de la Constitución que había propuesto Més per Mallorca y dos iniciativas contrapuestas sobre los ‘presos políticos’ de Catalunya. Una de Més para reconocer su existencia y otra de Ciudadanos para negarla.

En la Comissió de Medi Ambient solo han quedado dos por tramitar; en la de Salut, 6; en la de Turisme, una y han quedado cuatro peticiones pendientes de resolver en la comisión constituida a tal efecto.

El Parlament vivió hace unos meses un completo atasco parlamentario. La decisión del Govern de no enviar ninguna ley que no se fuera a aprobar y la convocatoria de plenos muy extensos, lo ha evitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutat
Hace 7 meses

Supongo que esto nos legitima para llamarles oficialmente “ panda de vagos “.

Ya lo intuíamos , pero ahora se confirma el hecho. Son lo que parecen.

Valoración:1menosmas

Xisca
Hace 7 meses

Vendehumos, eso han sido estos predicadores de la prohibición

Valoración:4menosmas

vullsercomenmatas
Hace 7 meses

Yo presenté una moción para cambiar el curso rotatorio de la tierra,asumiendo competencias cósmicas,por lo visto lo están estudiando..

Valoración:8menosmas

ase mallorquí
Hace 7 meses

Segur que si han tramitat el seu règim de hores de treball, salari i indemnitzacions. Què en són de vagos!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1