Los socios del club han empezado este sábado a retirar las embarcaciones, en respuesta al ultimátum de la Autoritat Portuària. | P. Pellicer

TW
19

Los socios del puerto del Molinar han empezado este sábado a retirar sus embarcaciones, atendiendo al ultimátum dado por la Autoritat Portuària de Balears (APB), para llevárselas a los pantalanes habilitados para ellos en el Portitxol o a otro lugar elegido por los propietarios.

El presidente del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), Rafael Vallespir, declaró que «estamos buscando soluciones, pero vaciar el puerto antes del lunes, cuando se retomarán las obras, es imposible». Explicó que «estamos intentado ponernos en contacto con todos los socios pero a algunos no les localizamos y otros están fuera o les resulta imposible venir a llevarse la barca de forma inmediata, por lo que puede que mañana aún queden 20 o 30 barcas».

Noticias relacionadas

Vallespir aseguró que «nosotros no queremos problemas» y lamentó que la APB «nos esté criminalizando cuando estamos haciendo lo que podemos».

La exigencia de la APB de vaciar el puerto supone, según Vallespir, un incumplimiento. La APB, explicó, «lo que está haciendo es presionarnos porque la ocupación temporal que nos dieron acabó el 16 de marzo y en su apartado 5 establece que una vez acabada esta ocupación dispondremos de 15 días para irnos, es decir hasta el día 31». Lo que hecho la APB, prosiguió, «es atemorizar a todos los socios, ponerlos muy nerviosos cuando está incumpliendo su propia ocupación temporal y no nos parece de recibo este acoso».

Por último criticó que los pantalanes flotantes del Portitxol «no son suficientes» y que hasta este sábado a mediodía aún estaba llena de material la explanada cedida para las barcas que están en tierra».