Las embarcaciones abandonan el Molinar

| Palma |

Valorar:

Los socios del club han empezado este sábado a retirar las embarcaciones, en respuesta al ultimátum de la Autoritat Portuària.

23-03-2019 | P. Pellicer

Los socios del puerto del Molinar han empezado este sábado a retirar sus embarcaciones, atendiendo al ultimátum dado por la Autoritat Portuària de Balears (APB), para llevárselas a los pantalanes habilitados para ellos en el Portitxol o a otro lugar elegido por los propietarios.

El presidente del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), Rafael Vallespir, declaró que «estamos buscando soluciones, pero vaciar el puerto antes del lunes, cuando se retomarán las obras, es imposible». Explicó que «estamos intentado ponernos en contacto con todos los socios pero a algunos no les localizamos y otros están fuera o les resulta imposible venir a llevarse la barca de forma inmediata, por lo que puede que mañana aún queden 20 o 30 barcas».

Vallespir aseguró que «nosotros no queremos problemas» y lamentó que la APB «nos esté criminalizando cuando estamos haciendo lo que podemos».

La exigencia de la APB de vaciar el puerto supone, según Vallespir, un incumplimiento. La APB, explicó, «lo que está haciendo es presionarnos porque la ocupación temporal que nos dieron acabó el 16 de marzo y en su apartado 5 establece que una vez acabada esta ocupación dispondremos de 15 días para irnos, es decir hasta el día 31». Lo que hecho la APB, prosiguió, «es atemorizar a todos los socios, ponerlos muy nerviosos cuando está incumpliendo su propia ocupación temporal y no nos parece de recibo este acoso».

Por último criticó que los pantalanes flotantes del Portitxol «no son suficientes» y que hasta este sábado a mediodía aún estaba llena de material la explanada cedida para las barcas que están en tierra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace 9 meses

la APB el chiringuito de los pelotazos...el sitio donde se ha creado el monopolio del sector náutico ... vergüenza para todos los partidos políticos que participan de la elección de cargos en dicha autoridad ..así como del gobierno central...todos son responsables de la corrupción en este sector..

Valoración:6menosmas

Yo tambien jugue en la pista
Hace 9 meses

Totalmente de acuerdo contigo, nos hemos p.ostituido por el dinero y hemos perdido lo que era antes barrio de gente obrera en un barrio turistico, de gente que ni siquiera conoce ni conocera nuestra historia.

Valoración:3menosmas

Intenciones
Hace 9 meses

Hasta ahora el CM Molinar era una entidad sin ánimo de lucro. Ahora la APB pide una viabilidad económica a los proyectos que se presenten. Aquí hay un cambio claro de sentido. Solo al final veremos las verdaderas intenciones de la APB. Personalmente no creo los actuales socios consigan la nueva concesión. Por la misma APB y porque evidentemente no son gente con perfil de inversores. Don dinero...

Valoración:1menosmas

Hans de Sineu
Hace 9 meses

Pobres mallorkinos parese ke ahorra es peor.

Valoración:2menosmas

Moon
Hace 9 meses

Basta dar un paseo y ver lo ruinoso que estan las instalaciones comparadlas con el Portixol, R.club nàutico, Moll vell ,todos concesiones de la Autoritat Portuaria, no hay color són unos malos inquilinos

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 9 meses

Molt d´acord amb tú Tomeu , es Mallorquins mos tendriem que posar més forts ,estam totalment dominats per es capital estanger,s´ha de posar remei !!!

Valoración:0menosmas

Joana Mengual
Hace 9 meses

Pediran los socios a la actual junta la demostracion documental del numero de amarres? 90 como sostiene la APortuaria p 120 como dice la jd? Cada amarre puede kustificar quien es el titular? Los socios exigiran a la J. D. que explique con transparencia quien ha pagado la elaboracion de los dos grandes proyectos que ha presentado? Quien ha llevado al club a la actual estado de instalaciones ruinosas? Quien lo ha llevado a la situación actual? El futuro del puerto lo pueden tener aun sus socios. Depende de ellos.

Valoración:5menosmas

Yo jugué el la pista
Hace 9 meses

Desde el momento que puede más el dinero, que la raíz, el sentimiento, el recuerdo y el orgullo de ser de el Molinar... Pasa lo que pasa.... Cuantas famias oriundas del Molinar quedan manteniendo sus Casitas de primera y segunda línea? Se podrían contar con los dedos de la mano, me siento un extraño paseando por la Iglesia, por cortecera, por la. Palmera.... Se ha vendido el alma y el recuerdo al Dinero, y el dinero es insatiable... Ahora a por el club marítimo Molinar... Para poder meter nuestros barcos.... Siento vergüenza ser del Molinar, me da pena por nuestros antepasados les hemos fallado, los hemos traicionado, por un puñado de asquerosos Euros...

Valoración:4menosmas

Berbenator
Hace 9 meses

El molinar es de Palma y su futuro lo decidimos los palmesanos. Basta de presiones de ese gente que vive alli desde hace 40 años ypor cuatro duros. Esa zona debe reformarse y ampliarse. Punto.

Valoración:-4menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Aquest PORTPETIT, acabarà ocupat per Alemanys Millonaris. És Mallorquins Petits sa quedaran sensa poder tenir un barqueta. M'hos estan treguent de Mallorca i d'aquí poc no hi haurà ningú per defensar-m'hos. És trist.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2