La placa de la ‘Acadèmi de sa Llengo Baléà’ en el casal.

TW
32

La Conselleria de Salut revisará el reglamento de uso del Casal Ernest Lluch para evitar ceder nuevamente un local a la entidad gonellaAcadèmi de sa Llengo Baléà’. El BOIB del jueves publicaba una resolución que prorrogaba por un período de cuatro años la cesión de un despacho de seis metros cuadrados, gratis, a la entidad mencionada, que promueve el segregacionismo lingüístico. Este ‘regalo’ no ha caído nada bien en Més per Mallorca, partido que forma parte del Govern y que ha admitido su malestar sobre la resolución.

En este sentido, fuentes de la formación ecosoberanista informaron que el reglamento del Casal Ernest Lluch se cambiará a fin de que las cesiones de uso de los locales se tramite «con criterios de valoración del interés general, cultural y social de las entidades solicitantes» avalados por informes de las consellerias competentes en la materia de la entidad». El Ajuntament de Palma, titular del Casal, también hará un informe. Asimismo, tendrán en cuenta a las entidades en lista de espera.

Desde la Conselleria de Salut confirmaron esta modificación del reglamento e indicaron que cedieron el local porque la normativa les «obligaba». Actualmente, el reglamento dice que estos locales se cederán «a entidades sin ánimo de lucro cuyos fines, de acuerdo a sus estatutos, sean sociales o culturales».