Baleares es la segunda autonomía que más tarda en pagar a sus proveedores

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera Catalina Cladera muestras las previsiones de cierre de deuda del año, que ha bajado en términos absolutos.

La consellera Catalina Cladera muestras las previsiones de cierre de deuda del año, que ha bajado en términos absolutos.

20-03-2018 | Redacción Local

Baleares cerró 2018 con el segundo peor dato de toda España en materia de pago a proveedores. El Govern pagó con un retraso medio de 49,38 días, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda. Solo hay una comunidad autónoma que cerró el año con peores datos: Cantabria. La comunidad presidida por Miguel Ángel Revilla pagó con un retraso medio de 77,37 días.

El Govern atribuye este retraso en el pago a modificaciones contables incluidas en la época en que Cristóbal Montoro era ministro de Hacienda. El responsable del Ministerio cambio la metodología de cálculo y eso supuso un retraso añadido medio de 30 días.

Sin embargo, esa misma metodología se aplica en todas las comunidades autónomas y solo Cantabria y Baleares se alejan de los 30 día de media que marca la ley. Las comunidades autónomas pagan con un retraso medio de 30,05 días, pero algunas están muy por debajo de esa cifra. Galicia, por ejemplo, paga a sus proveedores con un retraso medio de 16,93 días. La cifra sube a 18,23 días en el País Vasco y Andalucía, la tercera que mejor paga, lo hace con 22,46 días de retraso.

Los datos de pago a proveedores no son buenos para el departamento de Catalina Cladera pero sí los son los relativos a la deuda. El Govern ha conseguido bajar la cifra de deuda en términos absolutos en las últimas dos décadas. Aún así, sigue siendo uno de los territorios más endeudados y sus préstamos representan el 29,1 por ciento del PIB. Castilla-La Mancha (35,8), Catalunya (34,2) y Murcia (29,8) aún están peor que Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
Hace 9 meses

Es que Madrid ens roba.

Valoración:menosmas

satan
Hace 9 meses

esto se produce desde que gobierna el pacte...les da igual ..los perjudicados son los proveedores...

Valoración:menosmas

deverdad
Hace 9 meses

Y se presenta de candidata al Consell, ya saben si entra todo a peor como siempre. Vota a psib o més.. o podemitas y todo más caro, peor y sectarismo a tope.

Valoración:10menosmas

uno
Hace 9 meses

...........eran los que venian a solucionarlo todo.......decian

Valoración:11menosmas

Incompetencia supina
Hace 9 meses

Otro desmérito de la Cladera.....ya lleva bastantes por donde pasa. En fin, en 4 años han demostrado que sólo han servido para gastar dinero, endeudarnos y reír las gracias a Puigdemont and company.

Valoración:10menosmas

k3
Hace 9 meses

Y que otra cosa cabría esperar del desgovern? Y por supuesto, nunca es culpa suya, faltaría más, ya que la izquierda radical nunca se equivoca. Y en cuanto a la cifra de deuda, ya veremos lo que está oculto en los cajones. Jamás las izquierdas lo hacen, solo despilfarran y lo arruinan todo, así que está por ver....

Valoración:15menosmas

viva la transparencia.!!!
Hace 9 meses

Viva "la eficacia-risitas",,,,todo lo que denostaban,(y con razón), del pp......AHORA,lo multiplican "los transparentes,y ¿eficaces?.!! VIVIR,PARA VER.!! LA CULPA,,,,,¿NO SERÁ...DE FRANCO?..¿VERDAD.?

Valoración:12menosmas

ciutat
Hace 9 meses

No es importante.

Lo que realmente interesa es lo que dijo hace 10 años un tipo que se presenta por Albacete.

Valoración:6menosmas

Manu
Hace 9 meses

Money make money !!!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1