Christer Söderberg, responsable de EnConCiencia, irá en la candidatura de Més a las elecciones europeas. | miquel a. cañellas

TW
0

Christer Soderberg irá en la candidatura de Més a las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Soderberg acompañará a Alice Weber, la primera candidata que han propuesto los ecosoberanistas para formar parte de la coalición con la que concurren a las europeas. El resto de partidos que la integran son Compromís, Nueva Canarias, Anova y la Xunta Aragonesista.

Aún no se ha decidido quién liderará la citada coalición, sí que será para alguien de Compromís, ni qué puestos ocuparán las dos personas propuestas por Més; sí se sabe que Weber irá primero y Soderberg después.

Noticias relacionadas

Soderberg nació en Suecia, pero desde hace 45 años vive en Mallorca, donde tiene una empresa que trabaja en la regeneración de suelos, la producción de energías renovables, captura y almacenamiento de carbono, entre otros. Además, es el impulsor de la Associació Enconciencia (CineConCiencia), que promueve y difunde valores de sostenibilidad y solidaridad. También es el número 21 de la candidatura de Més al Ajuntament de Palma, liderada por Antoni Noguera.

Por su parte, Weber también es candidata de Més per Mallorca a la alcaldía de Inca, en las elecciones municipales que también se celebrarán el día 26 de mayo, junto a las autonómicas. Actualmente, la ecosoberanista es regidora d'Educació, gracias a un pacto con los socialistas.

En Més per Mallorca están muy satisfechos con el trabajo que ha realizado la política alemana en materia de educación y destacan que ha logrado la zonificación escolar y el reconocimiento de Inca como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.