Company y Casado, el pasado 1 de marzo en Palma. | Teresa Ayuga

TW
15

El PP balear apoya de lleno a Gabriel Company en su decisión de forzar el relevo de Maria Salom como candidata al Congreso en favor de Margalida Prohens. El relevo se produjo en el transcurso de una intensa negociación con la dirección nacional del partido en la que el propio Company amagó con dejar el partido y no ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas.

«Yo estoy en política», aseguró este jueves el presidente de los ‘populares', remarcando la diferencia entre ser y estar. «Soy empresario y estoy en política» insistió, para añadir que su caso es muy diferente al de la presidenta del Govern, Francina Armengol, «que es política desde hace 25 años y no puede decir lo mismo». «Yo quiero ayudar a que las cosas vayan mejor», señaló.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, tanto el presidente de la formación como el resto de la dirección del partido dieron por cerrada la polémica surgida a raíz de la confección de la candidatura. El líder ‘popular’ aseguró que el partido está ya centrado en el objetivo de recuperar el Govern y de buscar soluciones para los ciudadanos.

En la sede del PP el respaldo a Company es total ya que se considera que el presidente ha logrado que Madrid entienda la singularidad de Baleares. Cargos del PP señalan que el movimiento para descabalgar a Salom ha fortalecido a Company, a pesar de la incomodidad que ha causado en la dirección nacional del PP.

La satisfacción entre los ‘populares’ responde al hecho de que Margalida Prohens es una de las dirigentes más valoradas por las bases, por lo que en su caso no se esperan reticencias de ningún tipo por parte de la militancia. Algunas agrupaciones locales sí habían mostrado ciertos recelos a la obligación de hacer campaña a favor de la candidata digitada por Madrid.