Podemos propone permitir el nudismo en los chiringuitos y el Parlament lo rechaza

| | Palma |

Valorar:
preload
Una pareja de nudistas camina de la mano por la playa de es Trenc.

Una pareja de nudistas camina de la mano por la playa de es Trenc.

25-08-2011 | Pedro Prieto

Podemos quiere que se permita el nudismo en todas las concesiones administrativas que hay en las playas de Baleares, ya sean restaurantes, quioscos, chiringuitos o negocios.

Este jueves lo defendió en el Parlament, pero los diputados de la formación morada se quedaron solos ya que el resto de partidos votó en contra de esta propuesta. También lo hizo su excompañera de formación Xelo Huertas.

Podemos había presentado una propuesta en defensa del nudismo en la que se instaba al Govern a señalizar qué playas son nudistas. Solo hubo acuerdo en este punto, porque el resto de la propuesta fue rechazada.

Por ejemplo, Podemos proponía permitir el libre ejercicio del nudismo en todas las concesiones administrativas de forma que los concesionarios solo puedan obligar el uso de un toalla o una tela para sentarse en sus instalaciones.

La propuesta del partido morado iba más allá ya que instaba a los ayuntamientos a que no quitaran de sus ordenanzas municipales cualquier referencia a la vestimenta de los ciudadanos ya que va en contra «de la manifestación del libre desarrollo de la personalidad». Son numerosas las normativas que prohíben circular en bañador o con el torso desnudo por los municipios de las Islas, excepto en las zonas de playas.

Por último, Podemos quería que el Parlament instara a los ayuntamientos a establecer ordenanzas municipales que promuevan «la libertad y los valores del naturismo como valores de nuestra sociedad».

Todos los partidos se opusieron a la propuesta ya que argumentaron que el Parlament no es quién para instar a los municipios a que modifiquen sus ordenanzas ya que va en contra de la autonomía municipal.

En la proposición no de ley, el partido morado consideraba el nudismo como una forma de expresión «de la relación de los seres humanos con la naturaleza» y reclamaba la «tutela» de los poderes públicos para garantizar el derecho a la libertad de expresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nibiru
Hace un mes

Como soy demócrata y respeto a todos los partidos políticos, me voy a pasear en pelotas con una cartuchera con un magnun 45 una rosa en una mano y un lazo amarillo en el pelo de la cabeza

Valoración:2menosmas

uNA
Hace un mes

Paso de comerme una paella de chiringuito con uno en bolas al lado soltando pelo en el ambiente..... se come vestido, simple higiene.

Valoración:7menosmas

Xabi
Hace un mes

Cuanto miedo a ver cuerpos desnudos hay por aquí.

Valoración:-1menosmas

Jesus
Hace un mes

Si pides en un chiringuito ensaladilla rusa y te cae un poco en el chumino o en el pene... pues la verdad, no es de recibo. No vamos a tener el culo al lado de la comida, como que no parece sanitario el tema. Luego ya en la playa que se espatarre quien pueda.

Valoración:2menosmas

Magnman
Hace un mes

Con todos mis respetos @Mari, no tiene nada de degenerado un cuerpo desnudo ni va a suponer un trauma para tus hijos. De hecho, el normalizar el desnudo solo puede suponer cosas buenas para la sociedad como el aceptarse como uno es sin complejos o el poder ver los pechos de una mujer sin que suponga que "va provocando". Como ya he dicho en mi anterior comentario un pene, una vulva o unos pechos es lo mas natural del mundo y no debería suponer un problema para nadie. Sus hijos seguramente esten expuestos a altas dosis de violencia en series, informativos y videojuegos pero eso a usted le da igual: ¿ Pq se normaliza la violencia pero no el cuerpo humano tal y como es?

Valoración:-2menosmas

Cadebou
Hace un mes

Tendria que haber muchas mas playas nudistas, cuando con mi mujer tenemos que ir al Trenc, nos encontramos que no podemos estacionar, y nos tenemos que quedar sin playa, por favor que tengamos playas cerca de Palma, es una lastima, con la cantidad de gente que es aficionada al nudismo.

Valoración:-11menosmas

Juan
Hace un mes

Vamos hombre, ya sólo nos faltaba eso ?Como no tenemos bastante con la cantidad de turistas borrachos que tenemos por las playas ahora encima los queremos ver desnudos? Vamos que eso de venir a Palma de Mallorca a hacer lo que no te dejan hacer en tu país es lo que estamos promocionando. Y luego nos quejamos ????????????

Valoración:18menosmas

pep
Hace un mes

Yo me ilusioné con Podemos. Voté a Podemos.

Pero vaya nivelazo han demostrado tener los de Podemos de aquí, por no decir del partido mesiánico en el que se ha convertido. Por eso no los voy a votar más. Tengo vergüenza ajena.

No dan la talla ni para una reunión de vecinos.

Valoración:25menosmas

manumenorca
Hace un mes

... cómo se nota que las parroquias están vacías y los encargados de las mismas están aburridos, escribiendo sus reacciones por éstos foros...

Valoración:-19menosmas

Magnman
Hace un mes

Que conste que estoy a favor del nudismo en general: El cuerpo humano no tiene nada de pecaminoso ni sucio y todo los pensamientos negativos que el nudismo nos genera nos vienen impuestos por 2000 años de cultura cristiana. Dicho esto, no estoy de acuerdo con lo que propone podemos, no es una cuestión de moral sino de higiene. Nudismo en las playas: SI, pero en los demás lugares no se debería poder ni ir sin camiseta.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3