TW
4

La cantante Maria del Mar Bonet y la esquiadora Úrsula Pueyo están entre las personalidades que han expresado su apoyo al manifiesto de la candidatura de Més per Mallorca a las elecciones generales, «Voces Progresistas», redactado por el historiador y comunicador Antoni Trobat.

El actor Joan Porcel ha presentado este jueves el manifiesto de apoyo a la candidatura, en un acto que ha contado con la presencia de los candidatos Guillem Balboa y Rosa Cursach, así como de algunas de las 60 personalidades que ya se han adherido al texto, ha informado Més en un comunicado.

El manifiesto hace hincapié en que la candidatura encabezada por Balboa representa la diversidad de unas Islas enclavadas en el Mediterráneo, mestizas y acogedoras, que saben que integrar es sumar.

Noticias relacionadas

Según el texto, «Voces Progresistas» representa la lucha «viva» por los derechos civiles, por la memoria democrática, por el autogobierno y por los avances sociales, en pro de una mayoría social demócrata, progresista, feminista y ecologista de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Balboa ha agradecido el apoyo a los adheridos al manifiesto y se ha comprometido a promover las iniciativas de progreso que demanda la sociedad isleña en el Congreso. El candidato ha informado de que tanto personas a nivel individual como entidades podrán sumarse al manifiesto a través de la página web latevadecisio.cat

Entre los adheridos en el primer día figuran, además de Bonet y Pueyo, Line Hadspjerg, Pep Noguera, Úrsula Pueyo, Isidor Marí, Anna Anglada y Joan Marí de la Fuente.