Elecciones generales 2019

Margalida Prohens, la joya del PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Margalida Prohens, candidata del PP al Congreso de los Diputados.

Margalida Prohens, candidata del PP al Congreso de los Diputados.

22-03-2019

Margalida Prohens es la candidata del PP al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. Prohens se ha convertido en la joya del PP y los principales líderes del partido se la han disputado para tenerla en su candidatura. Finalmente dará el salto a la política nacional, junto a Pablo Casado, pero no dejará de trabajar en las Islas con Biel Company, candidato a la presidencia del Govern en las elecciones del 26 de mayo.

Prohens ha demostrado durante los últimos años su capacidad de trabajo, lealtad y entrega al Partido Popular y ahora está recogiendo los frutos sembrados. Todo el mundo sabe que es la persona de máxima confianza de Casado en las Islas, donde está muy bien valorada tanto por la dirección del partido como por los militantes.

La candidata del PP al Congreso por Baleares comenzó en política muy joven. Sus primeros pasos los dio en Nuevas Generaciones (NN GG) de Campos, donde ocupó cargos destacados. Allí tejió muy buenas amistadas, algunas incluso superan el ámbito político.

Consulte aquí la lista de candidatos del PP al Congreso de los Diputados.

El grupo de jóvenes que lideró la organización juvenil hace unos años, ahora forma parte del núcleo duro del PP de Company, pero también del de Casado. Por citar un ejemplo, Llorenç Galmés es el candidato de los populares al Consell de Mallorca y forma parte de la junta directiva nacional del Partido Popular. Sebastià Sagreras es otro de los dirigentes destacados del PP balear que comenzó con ella en política. También trabajó codo con codo con Toni Fuster, actual secretario general del PP balear y senador autonómico.

Sin lugar a dudas, NNGG fue un trampolín para todos estos jóvenes, ya que coincidieron con Casado, gracias a lo que hoy tienen línea directa con él y los ha incluido en la junta directiva nacional del PP.

Margalida Prohens, candidata del PP

José Ramón Bauzá también detectó las cualidades de Prohens y le dio un papel destacado en el grupo parlamentario, donde ejerció de portavoz adjunta de Mabel Cabrer, de la que aprendió mucho.

Tras la debacle electoral de las elecciones autonómicas de 2015, Prohens tuvo que asumir las riendas del grupo parlamentario popular. La travesía por el desierto fue muy complicada, pero ella supo dar la talla. En su primer debate sobre política general como portavoz cerró la boca a todos los críticos, que la cuestionaban -algunos por el hecho de ser mujer y joven, otros por haber estado en el equipo de Bauzá-. Prohens se expresó en un perfecto catalán, dejó clara su valía y enterró todas las críticas.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados se alineó pronto con Company y trabajó para que lograse la presidencia del PP balear frente a Bauzá. Prohens dejó claro que es una persona leal y cuando tuvo que dar un paso atrás para que Company asumiese la portavocía del grupo parlamentario no lo dudó.

Currículum de Marga Prohens

Prohens se crece ante las dificultades y siempre logra dar la versión de si misma, con una sonrisa por delante. Su hijo es su gran pasión, al que está totalmente entregada. Su familia y sus amigos también son fundamentales en su vida. También está muy implicada con las causas sociales y suele defenderlas en las redes sociales.

PP Programa electoral del PP

De la candidata del PP al Congreso por Baleares se han escrito muchas cosas, pero una de las más repetidas es que el futuro del PP balear pasa por ella. Tras las elecciones generales el próximo 28 de abril se sabrá si también ocupa un lugar destacado en la política nacional, como parece que pretende Casado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace 8 meses

Lo que dice Margarita, o Margalida, tiene bastante sentido. Igual que cuando nació UP significó la pérdida de un montón de escaños para PSOE, ahora, esos procuran fomentar el crecimiento de VOX porque eso resta escaños a su enemigo PP.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1