Elecciones generales 2019

Company amagó con irse a su casa si Casado no rectificaba la elección de Salom

| | Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Company anunció el martes pasado que Margalida Prohens será la candidata al Congreso en lugar de Maria Salom, cuyo nombre aparecerá en la papeleta al Senado.

Gabriel Company anunció el martes pasado que Margalida Prohens será la candidata al Congreso en lugar de Maria Salom, cuyo nombre aparecerá en la papeleta al Senado.

19-03-2019 | Jaume Morey

El presidente del PP balear, Gabriel Company, amagó el pasado fin de semana con irse a su casa y no ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas si la dirección nacional del partido no rectificaba su decisión de imponer a Maria Salom como candidata de la formación al Congreso de los Diputados. Company, muy molesto por el acuerdo unilateral tomado por Pablo Casado y por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, expresó a su círculo más íntimo su intención de irse si no se atendían las peticiones de Baleares, según han confirmado diversas fuentes.

Company habló con Pablo Casado durante el fin de semana para hacerle partícipe del enfado general en el PP balear por la elección de Salom sin haberla consensuado previamente con la dirección de las Islas. La rectificación final no llegó hasta el martes, fecha en la que Company accedió finalmente a que Margalida Prohens sustituyera a Maria Salom como número uno al Congreso.

Ese tándem, el formado por Prohens al Congreso y Salom al Senado, era el que propuso Madrid en primera instancia y al que se negó Company. En la oposición de Company a que Prohens encabezara la lista al Congreso no hay rechazo a la candidata, cosa que sí pasa con Maria Salom. Company no quería que Prohens fuera a Madrid porque quería contar con ella en el Parlament balear en la próxima legislatura. El presidente del PP aceptó que Prohens vaya a Madrid para mitigar el desaire de Madrid a Baleares.

La marcha atrás de Casado en su decisión de imponer al candidato fue bien acogida en la sede de los ‘populares’ a pesar de que ello les haya supuesto renunciar a Prohens como número dos de Company en las Islas. En general, había satisfacción tras haberse revertido la sensación de que el partido en las Islas no contaba para nada.

Sin embargo, en la sede de Génova, las cosas se ven de otra manera, según señalan fuentes del PP. En Madrid no ha gustado nada tener que dar marcha atrás en la designación de las candidatas. De hecho, varios medios nacionales han utilizado el relevo en Baleares para informar de que Pablo Casado ha tenido problemas con la confección de las listas en diversas comunidades autónomas.

Baleares no ha sido la única comunidad autónoma en la que Casado ha impuesto sus candidatos. Lo ha hecho en varias provincias andaluzas y en Barcelona, con la figura destacada de Cayetana Álvarez de Toledo, pero Baleares ha sido la única comunidad autónoma en la que se ha dado marcha atrás a petición de la dirección regional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Esperança
Hace un mes

Ni ells mateixos la volen a na Salom. Ha defensat els interessos de l'Estat en front dels interessos de les Balears.

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace un mes

Passa que els dels PP, Vox i altres partits com C's no tenen clar lo que ès de dretas i lo que ès de esquerras. Els partits de dretas han de esser defensors de la llengua nativas i està en contra de la imposició de llenguas al·loctonas, a aquest cas el castellà, han de estar en contra de la obligatoriatat de las vacunas, de la imposició educativa, etc. No han de fer lo que pertany a las esquerras.

Valoración:-3menosmas

Bernat
Hace un mes

Aquets de Vox no tenen res més que fer que criticar al PP? ni un comentari en mallorquí, si no vos agrada lo d’aquí arruuuuuix

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

Buufffff !!! Mucho mal rollo en el PP mallorquín con : Sa Comandera ... !!!

Valoración:1menosmas

Capet
Hace un mes

Ja esta tardant massa en partir. Arruix

Valoración:2menosmas

Un votante
Hace un mes

Pues haberte ido, para lo que haces y sirves mejor en casa y calladito

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Lástima que no cumpliera su amenaza.

Valoración:7menosmas

Albertae
Hace un mes

El pp es centro derecha moderno. Voxemos es una opción nueva pero con tantos generales pondrán de nuevo el servicio militar obligatorio. 9 meses limpiando ollas y pelando patatas.. Y ciudadanos, Veletas.

Valoración:0menosmas

EAN
Hace un mes

Lo mejor que podria hacer Company es irse,del PP balear,no necesitamosya mas Catalanistas en las islas,el PP ya esta totalmente Catalanizado y como estamos lejos de Madrid no se ve,y asi os va a ir,por suerte tenemos a VOX,y basta ya de hacer o esperar que hagan algo desde el PP balear,como no los cambien a todos estos el PP en las Islas se acabo.

Valoración:4menosmas

No votare
Hace un mes

Simplemente Wikipedia de salom y de cirer. Con esto sobran palabras

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5