Uno de los cruceros de MSC. | Redacción Local

TW
2

La naviera MSC Cruceros ha anunciado este miércoles que contará con 102 escalas en el puerto de Palma durante 2019 y, según los cálculos de la empresa, «más de 330.000 turistas» llegarán a la ciudad.

Así ha informado la empresa a través de un comunicado en el que han detallado que la cifra supone un incremento del 12 por ciento respecto a 2018, cuando la naviera realizó 91 escalas en el puerto de Palma. Además, han concretado que la naviera ofrecerá una salida semanal desde abril a octubre a través de cinco barcos.

Uno de los cruceros, el MSC Fantasia, realizará un total de 26 salidas desde el 22 de abril hasta el 14 de octubre desde el puerto de Palma, lo que implica cerca de cuatro escalas al mes en el puerto de Palma sólo de este buque, con destinos a ciudades del Mediterráneo como Ibiza, Nápoles, Livorno, Génova o Marsella.

Por otro lado, la empresa ha considerado que los turistas desembarcados en Palma tendrán un impacto económico de alrededor de 18 millones de euros, según las estadísticas de gasto medio por pasajero de la Asociación Internacional de líneas de Cruceros).