Xisca Mora y Jaume Font, acompañaron a Lina Pons en su presentación. | PI

TW
10

Lina Pons será la número dos de la candidatura del PI al Parlament en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Pons se incorpora como independiente al proyecto político de Proposta per les Illes.

Pons ha explicado este miércoles que «fue imposible decir que no al ofrecimiento del PI porque esta formación representa el seny y la moderación que llevo en mi ADN».

La periodista ha ofrecido «mucha dedicación, honestidad y pasión para defender temas como la justicia social, nuestra lengua, las políticas de igualdad y la corrección de las desigualdades que padecemos debido a la insularidad».

Noticias relacionadas

El presidente del Proposta per les Illes y candidato a la presidencia del Govern, Jaume Font, ha asegurado que la incorporación de Pons al proyecto «aporta un valor añadido a la candidatura del PI y un bagaje profesional que incorpora una mirada nueva a nuestra formación y al escenario político balear en general». Además, le ha agradecido que «haya dado un paso tan valiente e importante como dejar su carrera profesional para ponerse al servicio de los ciudadanos de la comunidad».

Pons comenzó su trayectoria profesional en 1982 en Ràdio Balear Inca como locutora y redactora de informativos. Entre 1987 y 1991 dirigió y presentó diversos programas de actualidad y entrevistas en el Centre Territorial de TVE en Baleares. El 1991 comenzó a trabajar en el centro territorial de Antena 3 en las Islas como redactora y presentadora del informativo regional hasta 1997, que ocupó el cargo de jefa de prensa del área de Governació del Ajuntament de Palma.

En 2002 volvió a TVE Baleares y trabajó después en M7 Televisió. También ha dirigido y presentado diversos programas de IB3 TV, tales como Així és la vida o Bon dia Balears. Pons también ha sido articulista de Ultima Hora y codirectora y conductora del programa Hoy es el día, de Última Hora Radio. Hasta ahora era coordinadora de actualidad del programa 5 dies de IB3 TV.