Baleares es el destino donde más cae el turismo británico por el ‘Brexit’

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos Ruiz, Bel Oliver, Carmen Planas, Cristina Teijelo, Fernando Jiménez y Miguel Morey, este martesen la CAEB.

Carlos Ruiz, Bel Oliver, Carmen Planas, Cristina Teijelo, Fernando Jiménez y Miguel Morey, este martesen la CAEB.

19-03-2019 | Pilar Pellicer

Baleares es el destino vacacional español donde más están cayendo las reservas del mercado británico para el próximo verano. La causa de ello son los efectos del ‘Brexit’ y la indefinición que hay sobre si la salida del Reino Unido de Europa será dura o blanda.

Esta fue una de las principales conclusiones de la jornada organizada por la CAEB y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que tuvo lugar este martes en la CAEB.
El subdirector de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Carlos Ruiz, fue el encargado de desgranar el estado de las reservas para el verano y cómo se encuentra el segundo mercado emisor turístico en Balears, con 3,7 millones de británicos. Ruiz incidió en que las reservas a Baleares «son las que registran el mayor descenso, en torno al 8 %, mientras que Turquía y Egipto son los grandes beneficiados por esta coyuntura». Pase lo que pase, el gran problema, en su opinión, «será cómo evolucione la cotización de la libra frente al euro y el impacto que ello tendrá en el poder adquisitivo de los británicos».

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, en una brillante intervención en la presentación de la jornada afirmó: «La incertidumbre con el ‘Brexit’ está hoy en el punto más álgido desde que se inició este proceso y hay que decir que la incertidumbre y la visión empresarial casan especialmente mal». La recomendación de la presidenta de la patronal fue muy directa, al indicar que «las empresas deben diversificar los mercados emisores y fortalecer el producto turístico».

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno, «pero para ello debe haber reciprocidad por parte del Reino Unido».

En la jornada también intervinieron la subdirectora general de Comercio Internacional de Servicios, Cristina Teijelo; el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas en Balears, Miguel Morey, y el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Jiménez.
Todos ellos coincidieron en señalar en que las empresas se enfrentan ante un reto inédito que tendrá repercusiones en materia de aranceles, aduanas, controles aeroportuarios, pero que el Reino Unido seguirá siendo un mercado de gran importancia para España.

Ph19031955-03.jpg

Simon Manley, en Palma

Por otra parte, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se reunió este martes con el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, para analizar las consecuencias del ‘Brexit’ y el cambio en Magaluf.

Además, Manley hizo entrega de la medalla del Imperio Británico a Jackie Cood, presidenta de la Association Age Concert y colaboradora durante muchos años del Majorca Daily Bulletin.

Ph19031955-13.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Turismo basura
Hace un mes

Afortunadamente, el turismo inglés o de borrachera es el que menos interesa. Son incívicos, conflictivos y escandalosos. Encima gastan poco (bueno, en alcohol y drogas gastan mucho). Nos irá bien una redución de ese tipo de turismo.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un mes

Alleluya!!!!!!!!! loemos al brexit, menos turismo barato, y algo menos de aglomeracion???? Si?? Ojala!

Valoración:12menosmas

Senseseny
Hace un mes

No digan tonterias, todos sabemos que aqui nos bajaremos los pantalones hasta donde haga falta. Siempre a costa de los trabajadores mas humildes, claro esta.

Valoración:16menosmas

Good news
Hace un mes

Mejor, así no denunciarán que tienen colitis y les saldrán gratis las vacaciones. Turquía les espera con los brazos abiertos.Bye, bye.

Valoración:18menosmas

ase malloquí
Hace un mes

No importa que venguin tants! Per molestar als illencs.

Valoración:8menosmas

motoreto
Hace un mes

Cuando España no estaba en la (por entonces) CEE los británicos ya venían a España por millones.

No pasará nada, pero siempre es buen momento para soltar unas lagrimillas.

Valoración:13menosmas

Luis
Hace un mes

Porque no se van a vivir a una isla desierta si no les gusta Si que los necesitamos,porque si no vienen tendras que ir a la Peninsula a coger aceitunas y alcachofas,o todavia no se enteran que vivimos de ellos Peor seria en un piso,al menos en las fincas no molestan a nadie.

Valoración:-9menosmas

Cornelio.
Hace un mes

No al alquiler de fincas rústicas para turistas.Estás en medio del campo y parece que estés dentro de una discoteca y nadie denuncia y nadie hace nada.No puede ser en medio de un paisaje escuchar música a 150 decibélios provenientes del chalet alquilado.Solo creáis nuevos problemas y no soluionáis ninguno.

Valoración:15menosmas

Cornelio.
Hace un mes

¡Dejadnos en paz!!.No os necesitamos para nada.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1