TW
2

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha asegurado este martes que el Ejecutivo central intentará «solucionar o paliar los efectos de un Brexit duro», aunque ha reconocido estar «preocupada» por cómo pueda afectar esto «en el ámbito turístico».

«Cuanto antes se despeje esta situación mejor porque es evidente que esta incertidumbre se trasladará a las decisiones de las familias», ha explicado en declaraciones a los medios antes de inaugurar la sesión informativa 'España ante el Brexit' en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Asimismo, ha insistido en que «cuando antes se despeje esta incertidumbre mejor», aunque ha asegurado estar preparada para «afrontar todo lo que pueda pasar».
Por su parte, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha subrayado que la incertidumbre, además de ser «máxima», «puede perjudicar a Baleares», que «depende muchísimo del turismo».

Finalmente, ha apuntado que «son necesarias» jornadas como esta para que «las empresas puedan anticiparse al problema». «Pedimos a la administración que haga reformas que permitan a las empresas adaptarse a este nuevo modelo que es incierto», ha concluido.