Elecciones generales 2019

El PP zanja la crisis interna poniendo a Prohens como candidata al Congreso y Salom al Senado

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Company, Margalida Prohens y María Salom, este martes en la rueda de prensa en la que se han anunciado los cambios en las listas del PP al Congreso y al Senado.

Gabriel Company, Margalida Prohens y María Salom, este martes en la rueda de prensa en la que se han anunciado los cambios en las listas del PP al Congreso y al Senado.

19-03-2019 | Jaume Morey

Margalida Prohens será finalmente la candidata del PP al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril en lugar de Maria Salom después de una intensa negociación del presidente balear, Biel Company, con la dirección nacional del PP.

La designación previa de Salom como candidata había causado un profundo malestar en la dirección del PP balear y el cambio de candidaturas salva las tensiones internas vividas por el partido desde el pasado viernes, fecha en la que se comunicó la designación de Salom. Prohens era la primera opción para Pablo Casado, que había pedido que fuera ella la candidata.

El anuncio del cambio de candidatas ha sido realizado este martes por Company en una comparecencia de prensa convocada pocas horas antes para anunciar la composición de las listas al Congreso y el Senado del Partido Popular.

El también candidato del PP al Govern balear en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo ha explicado que se ha producido un «desfase de tiempos» con la dirección del partido. «Ha habido un poco de descoordinación», ha reconocido. Además, ha añadido que el presidente del partido le pidió en un principio que Prohens fuese la número uno de la candidatura al Congreso por Baleares «a full time», a lo que Company se negó porque «aquí la necesitamos».

Sin embargo, el líder del PP balear ha explicado que ahora Génova ha aceptado que Prohens está varios días de la semana trabajando en Baleares.

Company ha querido zanjar la polémica asegurando que «estamos aquí para ganar las elecciones» y ha agradecido a Prohens y Salom que «hayan puesto por delante los intereses del partido» para ganar las próximas elecciones.

Prohens ha declarado que está «totalmente comprometida con el proyecto de Company, y eso no cambia ni una coma» y ha declarado que «a partir de mañana comenzaremos la campaña electoral en positivo».

Por su parte, Salom ha precisado que es una mujer de partido, que siempre ha estado a las órdenes del PP y ha asegurado que «si uno debe cambiar para mejorar se hace, es el mejor tandem». Salom ha destacado que está «agradecida a mi partido, que me ha dado muchas oportunidades». Salom también ha asegurado que Pedro Sánchez no puede continuar más tiempo al frente del Gobierno de España.

Por otra parte, Company ha anunciado que Salom será la candidata al Senado por Mallorca, junto a Miquel Ramis, en los comicios del próximo 28 de abril.

En relación a la lista al Congreso, el número dos lo ocupará el ibicenco Miquel Jérez y el número tres la menorquina Ana Lía Noval García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Quina barra senyores y senyors PP de Balears
Hace un mes

Crisis zanjada. Si totes ses crisis fossin tan bones d´arreglar. Partiu cap a Madrid que ara vos donen un regal a cada una i no perdeu es temps que aquesta oportunitat no se presenta sempre deuen dir. Es senyor Company esperara es seu torn

Valoración:4menosmas

Ridículos/as
Hace un mes

Parece mentira que estos/as no se den cuenta del ridículo que hacen día si y día también.

Valoración:10menosmas

Toni Diari
Hace un mes

El funcionamiento del PP y del PSOE se asemeja al de una institución burocratizada y jerarquizada, sus miembros avanzan como lo hacen los funcionarios en la administración. Yo no quiero que me gobierne un funcionario, quiero un líder nato con ideas propias que vive por la política y no de la política, que quiere el poder para liberarnos del despilfarro del poder. Un Político kamikace que va a destruir sus propias sillas.

Valoración:6menosmas

Uf!
Hace un mes

Na Prohens sera tan grollera al parlament espanyol, com ho és al d'aqui?

Valoración:8menosmas

PEP
Hace un mes

Que una persona que ja vivia d'això en temps del tunel de Sóller encara es pugui presentar en unes llistes a l'any 2019 per anar al senat és una mostra més del que és aquesta institució, un cementeri de dinosaures. Ah, i meam si millora lo de na Soler ("ses illes són meves" va dir); nivellarro!!!

Valoración:7menosmas

Ciutadà
Hace un mes

Al manco ara tenen sa feina d'haver de repartir cadires, "que no es poco"...

Valoración:6menosmas

Albertae
Hace un mes

El bloque azul popular son los únicos que podrán acabar las chapuzas sin acabar del pacto, la autovía de Llucmayor-Campos o hacer Sa Pobla-Alcudia y hacer algún nuevo hospital y contratar a 300 nuevos médicos

Valoración:-14menosmas

PEPMARBLAU
Hace un mes

Para ir a Madrid a decir que el PP es lo más guay del mundo mundial; No admitir nunca que se pueden equivocar (como todos en esta vida en más de una ocasión); y sobre todo para cobrar por darle a un botoncito para votar lo que le han dicho que vote porque se lo ha dicho su querido PP, sin importarle en absoluto si favorece o no los intereses de nuestras islas; y no hablemos del postureo y lo que va a fardar por la capital de ser una guay del congreso; ... Sí, para todo eso es una candidata ideal (y bien agradecidos en las islas de perderla un tiempo de vista del día a día, que si se queda aquí igual acaba de consellera de algo y eso si que sería un DESASTRE, también para ella porque igual empezaba a tener que trabajar de verdad con algunas responsabilidades de tener que tomar decisiones). Bromas a parte, otra demostración de que en los parlamentos sobran políticos, muchos, a los que no sé para que les pagamos nóminas y dietas.

Valoración:8menosmas

Arruix Bielet
Hace un mes

El PP d'en Company se pot ben conformar amb 12 diputats a ses autonòmiques.

Valoración:10menosmas

Di
Hace un mes

Company diga patataaaaaaasaas se ve que ellas lo hacen mejor

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5