Lluvia, frío y nieve para despedir el invierno

| | Palma |

Valorar:
preload
El invierno se despide con nieve y lluvia.

El invierno se despide con nieve y lluvia.

19-03-2019 | Lluc Garcia

Tras unos intentos tímidos de hacer acto de presencia este lunes, la lluvia ha llegado con cierta intensidad a Mallorca. A primera hora de la mañana de este martes la precipitación era abundante en numerosas zonas de la Isla, así como en las Pitiusas, y a Palma han regresado las típicas escenas de tráfico que acompañan habitualmente a un día lluvioso: mayor afluencia de vehículos a motor en las calles y circulación más densa y lenta, coincidiendo con la hora punta de entrada a colegios y lugares de trabajo.

La lluvia caída ha sido bien recibida; empezaba a ser necesaria tras muchas semanas de sequía y por la gran acumulación de polen en todas partes, que a algunos les dificulta considerablemente su día a día.

El último día del invierno, este martes, 19 de marzo, parece tratar de enmendar la que ha sido uno de las estaciones invernales más secas de los últimos años.

En el norte de la Isla, a esta hora, las lluvias se presentan acompañadas también de viento. Aquí pueden ver en directo el Port d'Alcúdia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace hincapié en que las lluvias nos acompañarán durante toda la jornada. También el abrigo, puesto que las temperaturas siguen a la baja, especialmente en zonas de montaña, después de unos días plenamente primaverales.

De hecho, en la zona del Puig Major ha caído nieve, una precipitación sólida que ha cuajado, alcanzando un espesor de diez centímetros. También se ha visto nevar a unos 800 metros, según Aemet.

Las lluvias serán más frecuentes hasta el mediodía, y su intensidad puede ser moderada. En el sur de la Isla, vemos en directo imágenes de Can Pastilla, llueve, pero el mar permanece en calma y el viento sopla flojo.

También podrían aparecer las tormentas con granizo. Este es el estado del Port de Sóller este martes por la mañana, donde el cielo permanece también totalmente cubierto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juansinvox
Hace un mes

Pep ponte los calcetines altos, hombre!!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Uffff !!! Parece que estamos en Siberia !!!!

Valoración:-7menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un mes

Cajones!, just avui que em volia banyar i no serà pel que ha plogut

Valoración:3menosmas

0406
Hace un mes

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras

Valoración:5menosmas

Vergonya
Hace un mes

Yo antes de llamar a nadie ignorante sin aportar los motivos del exabrupto prefiero callarme y por más que busco los motivos en contra de la desalación del agua (Como caso de necesidad) no encuentro otra cosa que no sea politiqueo. Y justamente del mismo lado que defendia el infame impuesto al sol. De modo que si el Sr. 0406 nos ilustra sobre su postura se lo agradeceremos profundamente.

Valoración:12menosmas

CorrectorX
Hace un mes

han regresado las típicas escenas de tráfico que acompañan habitualmente a un día lluvioso? Venga hombre ! Ahora la culpa del tráfico en Palma es la lluvia .

Valoración:11menosmas

Jerjes
Hace un mes

Al las farmacéuticas no les ha gustado esra noticias. Adiós a tanto polen.

Valoración:18menosmas

0406
Hace un mes

Aqui hay alguna que va de "negre" que...."mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar (por escribir) y despejar cualquier duda".

Valoración:-7menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Sabían Vds. que en Canarias disfrutan de agua desalada con un equipo de mas de 300 desaladoras???, y no sufren demasiado por no llover, y en construcción varias decenas, así cualquiera, no?

Mientras nuestros politiquitos no se quiten la careta y vean lo que hay que ver, tendremos miedo a la sequia...

Valoración:17menosmas

pasen y vean
Hace un mes

los de PODEMOS odian el agua

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2