El invierno se despide con nieve y lluvia. | Lluc Garcia

TW
13

Tras unos intentos tímidos de hacer acto de presencia este lunes, la lluvia ha llegado con cierta intensidad a Mallorca. A primera hora de la mañana de este martes la precipitación era abundante en numerosas zonas de la Isla, así como en las Pitiusas, y a Palma han regresado las típicas escenas de tráfico que acompañan habitualmente a un día lluvioso: mayor afluencia de vehículos a motor en las calles y circulación más densa y lenta, coincidiendo con la hora punta de entrada a colegios y lugares de trabajo.

La lluvia caída ha sido bien recibida; empezaba a ser necesaria tras muchas semanas de sequía y por la gran acumulación de polen en todas partes, que a algunos les dificulta considerablemente su día a día.

El último día del invierno, este martes, 19 de marzo, parece tratar de enmendar la que ha sido uno de las estaciones invernales más secas de los últimos años.

En el norte de la Isla, a esta hora, las lluvias se presentan acompañadas también de viento. Aquí pueden ver en directo el Port d'Alcúdia.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace hincapié en que las lluvias nos acompañarán durante toda la jornada. También el abrigo, puesto que las temperaturas siguen a la baja, especialmente en zonas de montaña, después de unos días plenamente primaverales.

De hecho, en la zona del Puig Major ha caído nieve, una precipitación sólida que ha cuajado, alcanzando un espesor de diez centímetros. También se ha visto nevar a unos 800 metros, según Aemet.

Las lluvias serán más frecuentes hasta el mediodía, y su intensidad puede ser moderada. En el sur de la Isla, vemos en directo imágenes de Can Pastilla, llueve, pero el mar permanece en calma y el viento sopla flojo.

También podrían aparecer las tormentas con granizo. Este es el estado del Port de Sóller este martes por la mañana, donde el cielo permanece también totalmente cubierto.