Acaba sin acuerdo la reunión en el TAMIB para evitar la huelga en la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un autobús de EMT en servicios mínimos, un día de huelga.

Imagen de archivo de un autobús de EMT en servicios mínimos, un día de huelga.

18-03-2019 | Jaume Morey

La reunión celebrada este lunes en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) entre el comité de empresa de la EMT y la empresa para evitar la huelga convocada a partir de la próxima semana acabó sin acuerdo. No obstante, la empresa «mantiene la voluntad negociadora», señaló en regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.

El comité de empresa decidió ir a la huelga como respuesta a una convocatoria de empleo de EMT que los trabajadores consideran «de lo más precario». Ferrer lo negó. Según el edil, la convocatoria de empleo precisamente «trata de luchar contra la precarización laboral, no queremos que por cuestiones de bajas puntuales no previstas la ciudad se quede sin los conductores suficientes para cubrir los servicios previstos. Tampoco queremos que los conductores tengan que asumir tareas extraordinarias y se precarice, en consecuencia, su trabajo».

Ferrer añadió que la convocatoria de empleo incluye observaciones del comité de empresa y que todo el procedimiento se ha hecho «con transparencia».

Convocada por los sindicatos USO, SATI, UGT, CCOO y CGT, la huelga contempla paros parciales a partir de la próxima semana y uno de 24 horas para el lunes 1 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Milel
Hace un mes

Los del año pasado los hicieron fijos gracias a los trabajadores veteranos k lucharon ara que así fuese , nada de caprichos de nadie. Los sindicatos a los suyos y políticos a sus amigos , tú dónde estás? A trabajar eso si cada día como unos campeones !!!

Valoración:-1menosmas

ciudadana
Hace un mes

quina comèdia que fan.... al inal tanmateix no faran vaga.......

Valoración:-2menosmas

Ih
Hace un mes

Siempre lo mismo . Los sindicatos no quieren que la empresa contrate . Por? Por que quieren contratar ellos a los suyos . Asco dan . A trabajar que es para lo que cobran .

Valoración:-3menosmas

Rauk
Hace un mes

La dirección de la manipulación y el engaño!!, todo son mentiras... La anterior bolsa tenía fecha de caducidad.... Y por sus Santos coj... Los hizo a todos fijos... Cuando no daba pie... A ver que dirán los juzgados cuando salga el juicio... SR. MARCUS por el bien de la EMT espero que le quede poco tiempo al cargo..... Así como a sus secuaces del partido...

Valoración:1menosmas

Mikel
Hace un mes

Por favor leer la noticia, primero no va referente a ganar más dinero y segundo todos a la calle para meter gente k trabaje por cuatro perras mal pagadas que hacer precarios cualquier oficio en el que estén . Ya sé que se está mejor en el paro sin hacer nada y cobrando como muchos pero esta gente defiende sus intereses . Así les va que son la envidia de todos , seguir así por vuestros derechos y el de los futuros trabajadores

Valoración:3menosmas

alexandra
Hace un mes

Todos al paro, y contratar gente nueva. Verás que rápido se les acaba la tontería, chóferes manipuladores.

Valoración:-11menosmas

Otiña
Hace un mes

Solo buscan un aumento de sueldo

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1