Turistas de la tercera edad llenarán hasta julio los hoteles de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteles quieren aumentar sus ocupaciones.

Los hoteles quieren aumentar sus ocupaciones.

17-03-2019 | Gemma Andreu

Por vez primera en la historia del turismo balear hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa albergarán en sus establecimientos turistas de la tercera edad en los meses de mayo y junio por la caída del mercado alemán y británico.

Los programas de turismo senior, en concreto el del Imserso y Mundosenior Plus, finalizan la temporada a finales de abril, pero este año están recibiendo peticiones de hoteleros para ver si pueden alargar la llegada de este tipo de turistas hasta finales de junio.

El programa del Imserso está más cerrado que el de Mundosenior Plus, pero la posibilidad de ampliarlo puede rentabilizarlo aún más.

«Es cierto que se han recibido peticiones y se están estudiando, ya que ello conlleva una ampliación de la logística para canalizar a las Islas turistas del resto de comunidades autónomas», indican desde Mundosenior Plus.

Tras la ITB de Berlín, que tuvo lugar entre el 6 y el 9 de marzo, los hoteleros de todas las Islas han visto como los cupos que tenían contratados con touroperadores alemanes se han renegociado a la baja, de ahí que quedan más camas libres de las esperadas.

Lo mismo sucede con el mercado británico, donde la indefinición del ‘Brexit’ ha paralizado las ventas de reservas hacia Balears por los problemas que se puedan derivar, principalmente con una posible devaluación de la libra respecto al euro.

Este cúmulo de circunstancias es lo que ha hecho variar la planificación comercial de algunos establecimientos hoteleros y propiciado algo impensable hasta la fecha: captar turistas senior en meses hasta ahora enfocados al turismo extranjero.

El problema radica en que la llamada a los gestores de ambos programas llega un poco tarde, aunque hay posibilidad para canalizar cupos hacia aquellos hoteles que han mostrado interés por aceptar este segmento vacacional para complementar sus ratios de ocupación durante las semanas que han quedado libres en mayo y junio.

Las asociaciones hoteleras coinciden en señalar en que va a ser una temporada compleja, de ahí que se echará manos de todos los mercados emisores posibles para paliar los descensos del turismo extranjero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alex
Hace 8 meses

no hay extranjeros da pena mallorca de momento los jubilados os aseguro que es un mal negocio no dejan beneficios ni nada parecido al revés gasto que hacen en los hospitales y centros médicos no compensa

Valoración:-1menosmas

xisco
Hace 8 meses

Los pocos beneficiados seran las farmacias .

Valoración:3menosmas

Ansaru
Hace 8 meses

No se os ocurra instalaros en uno de estos hoteles, lo digo por experiencia,, ascensores todo el día petados, si quieres ir a tomar una copa en el salon: pasodobles y boleros por doquier, todas las mesas ocupadas de gente jugando a las cartas y de lo del comedor.....colas para comer, colas para cenar, en fin, mejor pagar un poco mas y optar por otras opciones

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 8 meses

Lo que realmente ocurrirá es que los 4 hoteleros de siempre pasaran de tener sobreocupación, lo cuál no era normal. A tener o ocupaciones que igual le dejarán ganancias.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Mala noticia para la oferta complementaria. Restaurantes, supermercados, sobretodo, estarán contentos. Viene con todo incluido y a no ser por algun regalo para los nietos no gastan ni un duro.

Valoración:13menosmas

Vergonya
Hace 8 meses

Es decir que han reconvertido a los hoteles en geriátricos. Espero que incorporen varios titulados en el cuidado de ancianos a sus plantillas.

La medida no me sorprende, pero si que va indicando como se va viviendo el fin de la era del turismo de masificación ya que en este mercado la sobreoferta en lugar de abaratar precios lo que hace es acortar la temporada, que a este paso no dará para cubrir costes de mantenimiento de las infraestructuras y habrá que recurrir a oferta complementaria.

Al mismo tiempo se aumenta la capacidad de plazas (ignorando el concepto de masificación que sólo sirve para matar a la competencia del alquiler vacacional). Se construyen más plazas para albergar a la misma gente en menos tiempo, no aumenta el beneficio real, sólo el coste. Y con una megaestructura y una política de reducción de costes agresiva el fracaso esta asegurado.

Pensaba que los hoteleros eran más listos, pero veo que van de la manita con los políticos camino de la autodestrucción.

Valoración:-8menosmas

Que cosas
Hace 8 meses

Él turismo británico no conviene no gastan ni para un imán sólo drogas y alcohol mejor que se queden donde están bienvenidos jóvenes de tercera edad

Valoración:16menosmas

k3
Hace 8 meses

Al menos estos no se emborracharan, ni armarán escándalos, ni se drogaran o practicarán el balconing, ni irán semidesnudos por la calle...será un bienvenido alivio.

Valoración:41menosmas

Jose
Hace 8 meses

Estos si que gastan eh.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1