El candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa. | Redacción Digital

TW
40

El candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha avanzado que su formación propone «dotar de herramientas» a los Ayuntamientos para «limitar la subida excesiva» de los precios de la vivienda y del alquiler y se ha referido a la «necesidad» de que la coalición que lidera «tenga presencia» en Madrid.

Así se ha expresado Balboa tras una asamblea de Més per Mallorca en la que se ha ratificado el programa electoral de cara a los comicios generales, autonómicos, insulares y municipales de los meses de abril y mayo. Así, Balboa ha reiterado que «necesitan» los instrumentos legales para «meter mano» en la Ley Estatal de Arrendamientos Urbanos y, además, ha propuesto eliminar incentivos a «grandes inversores» para que «dejen de especular» con la vivienda.

Noticias relacionadas

Además, la formación ha informado a través de un comunicado de que cerca de un centenar de militantes han aprobado en asamblea los programas a las elecciones generales y autonómicas que recogen «más de mil» propuestas.

En este sentido, Balboa se ha referido al momento político actual de «oportunidad» al permitir que «las voces progresistas» de Baleares concluyan en una coalición al Congreso. «Necesitamos que el espíritu de los Acords pel Canvi llegue a Madrid», ha manifestado a la par que ha tildado de «medidas pioneras» la Ley de Cambio Climático y la Ley de Residuos.

Por otro lado, la candidata de MÉS per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha remarcado que la formación «va a Madrid para ser decisiva en un Gobierno de cambio», mientras que el candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat, ha afirmado que el «cambio de modelo» pasa por un «tener unas Islas en las que el turismo no sea la única fuente de ingresos».