Llorenç Galmés, Biel Company, Rosa Estaràs y Gabriel Mato. | PP

TW
5

El presidente del PP balear, Biel Company, considera que la designación de Maria Salom como cabeza de lista del partido al Congreso por Baleares por parte de la dirección estatal del partido entra dentro de «la normalidad».

«Casado ha de conformar una lista pensando en toda España», ha dicho Company, que ha eludido pronunciarse expresamente sobre la idoneidad de la elección de la dirección estatal y ha resaltado que las candidaturas al Congreso y al Senado las conforman más personas y que en esas designaciones sí se han tenido en cuenta sus propuestas.

«Las listas al Congreso de los Diputados, lógicamente, dependen de Pablo Casado, nuestro presidente a nivel nacional», ha señalado este sábado el líder regional del PP tras el nombramiento de la exdelegada del Gobierno como cabeza de cartel electoral en las islas en las elecciones generales del 28 de abril.

Noticias relacionadas

Ha incidido en que cuando llegue el momento de definir las candidaturas para los comicios regionales, autonómicos y municipales del 26 de mayo serán los órganos del partido en cada uno de los ámbitos los que determinarán la composición de las listas, con la supervisión de las direcciones superiores.

Company ha hecho estas declaraciones, difundidas por su partido, con ocasión de un acto con pescadores celebrado en Palma con la participación del responsable del área de pesca del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Gabriel Mato.

El presidente regional del PP ha prometido a los pescadores que, si gobierna, escuchará sus demandas a través de una dirección general de Pesca «potente» que «no les ninguneará», como a su juicio ha ocurrido durante esta legislatura.