Unos 500 estudiantes se han manifestado este viernes | Jaume Morey

TW
0

Unos 500 estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y FP, además de los universitarios y jóvenes en general, se han manifestado este viernes para protestar contra el cambio climático.

Este acto se enmarca como parte del movimiento mundial ?Fridays for Future?, que ha hecho un llamamiento para que la juventud pare en esta jornada como protesta contra la inacción frente al cambio climático.

La manifestación ha arrancado de la plaza del tubo para dirigirse a la Delegación del Gobierno a través de La Rambla, calle Unió, plaza Joan Carles I y Born.

Una batucada anima la marcha, en la que se gritan consignas a favor del medio ambiente como «Visca la terra ecologista» o «Ni un grado más ni una especie menos».

Más de mil ciudades de 90 países de todo el mundo son escenario de protestas contra el cambio climático y contra la falta de eficacia de los responsables gubernamentales. Estas protestas han sido inspiradas por la activista sueca Greta Thunberg, quien, con sólo 16 años, empezó el pasado agosto a manifestarse en solitario frente al Parlamento sueco y ha provocado un efecto dominó a nivel mundial.