Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales. | Federación de Estancias Turísticas Vacacionales

TW

La primera Feria de Estancias Turísticas Vacacionales en Mallorca se celebrará este sábado de 10 a 21 horas en las instalaciones del restaurante Binicomprat en Algaida.

Organizada por la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales y con entrada gratuita, en el evento participarán un total de dieciocho empresas del sector y está dirigida principalmente a los propietarios de licencias turísticas de Mallorca que podrán ponerse en contacto con estos proveedores y además informarse de las novedades en el sector.

Para ello se han organizado una serie de charlas abiertas a las preguntas del público en las que participarán varios expertos jurídicos así como representantes de diferentes empresas que ofrecerán su visión sobre la situación de las viviendas turísticas vacacionales en la Isla y además informarán sobre las diferentes ventajas que pueden obtener los propietarios federados de estas viviendas vacacionales con licencia turística.

El presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, explica que «teníamos la necesidad de montar un evento de estas características porque existen muchas inquietudes en nuestro sector y con esta convocatoria podemos unir fuerzas». En la actualidad existen 14.500 viviendas turísticas vacacionales reguladas en Mallorca y los propietarios federados sobrepasan los 1.300.

Durante la feria habrá un servicio de bar anexo a los 18 stands participantes así como el buffet que ofrece Binicomprat.

Agenda de actos del sábado 16 de marzo

■ 10:00 – 21:00 horas: Horario de apertura del Recinto Ferial en Binicomprat (Algaida).

■ 10:00 horas: Recepción de asistentes a la feria.

■ 11:00 horas: Inauguración oficial de la feria.

■ 11:30 horas: Ponencia de profesionales de diferentes sectores:
-Conversia HFL Group. Pau Socias Cantallops. Director de zona. Ponencia: Confidencialidad y protección de datos del cliente en la Viviendas Turísticas Vacacionales.
-Illeslex Abogados. Javier Blas Guasp. Doctor en Derecho. Ponencia: Novedades y prácticas sobre la aplicación de la Ley Turística Balear a las Viviendas Turísticas Vacacionales.
-Felio Bauzá Abogados. Felio J. Bauza Martorell. Abogado. Ponencia: Problemática jurídica en torno a las ETVs.
-Wannahop. Rural Internet. Alberto Navarro-Rubio Rodríguez. CTO de WHANNAHOP. Fundador y socio mayoritario de IB-RED. Ponencia: 5G en las fincas: Impacto de la quinta generación de conectividad de internet en las fincas.
-Endesa

■ 12:15 horas: Mesa redonda/coloquio con todos los ponentes.

■ 12:30 horas. Preguntas de los asistentes.

Listado de empresas participantes
Endesa
Wannahop
Bookiply
Planters Nicolau
Mallorca Villas Selection
Modosmart
Top Villas
Ni foc ni Fum
Fincasllorca
Aguaris
Sa roqueta Neta
Minibus
Arcdisseny
Preferent Booking
While You Stay
IBACAR
5StarsHome
Federación ETV