Neus Truyols durante el encuentro que MÉS per Palma ha realizado en el Cafè Tertúlia de Palma. | Més per Palma

TW
12

Més per Palma propone recoger a los animales abandonados o encontrados en la calle y darles atención veterinaria urgente las 24 horas del día, si logra gobernar en Cort, tras las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Neus Truyol, número dos de la lista ecosoberanista, ha explicado que «cada día hay más animales que viven en un entorno urbano y en las familias, por eso es importante que los servicios públicos den respuesta a la demanda social de tener más cuidado de los animales, especialmente de aquellos abandonados, los más vulnerables».

Esta es una de las medidas que ha anunciado Truyol en el encuentro abierto celebrado este miércoles en la Tertúlia Cafè Teatre para dar a conocer las propuestas electorales de Més per Palma en materia de ecología y lucha contra el cambio climático.

La ecosoberanista también se ha comprometido, en el encuentro celebrado en el Tertúlia Cafè Teatre, a duplicar el número de árboles existentes en Palma, a ampliar el bosque urbano que han comenzado a ejecutar este mandato y a «dignificar los torrentes de la ciudad como espacios naturales que funcionen como conectores ecológicos». Además, ha señalado que mejorarán el grado de transparencia en la gestión del agua con la publicación y mejora de la información a disposición de la ciudadanía. «Queremos respirar un aire limpio, pasear por las calles sin suciedad y contar con recursos hídricos de calidad suficiente», ha declarado.

Otros de los compromisos electorales de Més per Palma en materia de ecología y cambio climático son «medidas innovadoras y valientes que nos permitan habitar en una ciudad verdaderamente verde y sostenible». Truyol ha explicado que «queremos facilitar que la movilidad sea eficaz y democratizarla, que sea para todos y que conecte de forma eficiente el centro de Palma con los barrios».

Noticias relacionadas

Producción pública de energía 100 % renovable

Truyol también ha explicado que quieren «caminar hacia la soberanía energética de Palma con propuestas y medidas como la producción pública de energía 100 % renovable y poder comercializar los excedentes energéticos que se producen en toda la ciudad, la simplificación del proceso de petición de permisos o execiones de tasas de obras para aquellos edificios que no son de nueva construcción y apuesten por la energía solar».

Otra de las propuestas del partido liderado por Antoni Noguera es incentivar la alimentación sostenible, con la declaración de Palma como ciudad libre de transgénicos, dentro de la red europea.

Este es el segundo encuentro que celebra Més per Palma para dar a conocer su programa electoral de las elecciones municipales del 26 de mayo. El próximo tendrá lugar el día 26 de marzo en la librería Babel. Miquel Àngel Contreras, número 5 de la lista de Més per Palma, explicará las propuestas ecosoberanistas en materia de participación, transparencia y gobernanza.

El último encuentro tendrá lugar el 28 de marzo y Catalina Trobat, número 4 de la candidatura, explicará las propuestas de bienestar social, igualdad y políticas de acogida a personas refugiadas.

Llorenç Carrió, número 3 de la lista, ya explicó los compromisos electorales de Més per Palma relacionadas con la cultura, el patrimonio y la memoria democrática el pasado 5 de marzo.