Premiados y autoridades en el Consell. | Consell de Mallorca

TW
1

La obra 'Filamentos sostenibles' del autor Marc Masmiquel ha ganado el I Premio Economía Circular de Mallorca con una obra que apuesta por el plástico reciclado para llevar a cabo impresiones en 3D.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, los premios, que cuentan con la colaboración de la empresa concesionaria Tirme, han galardonado a Masmiquel con una matrícula gratuita al máster de Gestión e Ingeniería Ambiental en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Asimismo, la institución insular ha explicado que se han presentado 10 proyectos temáticos a los premios con temáticas como el plástico y microplásticos, la utilización de neumáticos, la gestión del agua, la compra respetuosa, la colaboración vecinal o la preparación para la reutilización.

En la misma línea, el Consell ha apuntado que la finalidad del concurso es fomentar el emprendimiento entre sectores así como «estimular la creatividad, visibilizar oportunidades de negocio y dar a conocer ideas» que puedan contribuir a la consecución de los objetivos del Paquete de Economía Circular promovido por la Unión Europea.