TW
0

La Conselleria d'Educació ofrece a las familias de Baleares siete claves que hay que tener presentes de cara a la escolarización:

■ Las hojas de solicitud se encuentran en los centros educativos, en las oficinas de escolarización y en la web escolaritzacio.caib.es. Aquí también pueden descargarlas.

■ La solicitud debe estar firmada por los dos progenitores. En caso de no ser posible, se tendrá que adjuntar el documento que justifique los motivos.

■ La solicitud por alumnos es única y se tienen que presentar en el centro elegido en primera opción, tanto si se ha de forma presencial como telemática. En caso de presentar más de una solicitud a distintos centros, estos quedarán excluidos del proceso.

■ En el centro elegido en primera opción se publicarán las listas provisionales con la puntuación obtenida por cada solicitud. En caso de disconformidad con la información publicada en el listado provisional, se podrá presentar una reclamación en el centro de primera opción en el pazo de tres días.

■ En el centro elegido en primera opción se publicarán las listas definitivas. El alumno que no ha obtenido plaza en ninguno de los centros elegidos tendrán un cita única en la oficina de escolarización donde se le ofrecerá una plaza en los centros que dispongan de vacantes.

■ La formalización de matricula se tiene que hacer en el plazo previsto en el calendario, en caso contrario se pierde la plaza.

■ Todos los alumnos que no haya obtenido plaza en el centro elegido en primera opción, se mantendrán en lista de espera por si se produce una vacante en este centro hasta el 20 de septiembre, en el caso de proceso de adscripción, y hasta el 15 de octubre en el caso del proceso de admisión.