Los padres ya comienzan a preparar el proceso de escolarización de sus hijos para el nuevo curso. | Sylvana Raschke¶

TW
4

Si te enfrentas por primera vez al proceso de escolarización de tus hijos o tienes intención de cambiarlo de centro escolar, tienes que saber que, además de elegir el colegio, hay una serie de pautas a seguir, de documentación a presentar y de información a tener en cuenta. Este es el documento de la solicitud.

La Conselleria d'Educació abre el plazo para presentar las solicitudes al proceso de admisión en cuarto de educación infantil (3 años) el 25 de marzo. Se podrá hacer hasta el 5 de abril, tanto telemáticamente como presencialmente. Este es el documento que hay que rellenar. Las listas provisionales saldrán publicadas el 31 de mayo y las definitivas el 17 de junio. La matriculación se podrá hacer entre el 24 y el 28 de junio.

Los alumnos de quinto y sexto de infantil, primaria y educación especial, y también de secundaria, que por primera vez tengan que acceder a un centro sostenido con fondos públicos o que cambian voluntariamente de centro, podrán presentar la solicitud de admisión desde lunes 13 de mayo al 17 de mayo, ambos incluidos. Las listas provisionales saldrán publicadas el 31 de mayo y las definitivas el 17 de junio. La matriculación se podrá hacer entre el 24 y el 28 de junio. Excepto para secundaria que la matriculación será de 27 de junio al 2 de julio.

Finalmente, los alumnos de Bachillerato deberán presentar sus solicitudes del 17 al 21 de junio. Las listas provisionales saldrán publicadas el 5 de julio.

Fechas para la Adscripción

Noticias relacionadas

Por otra parte, la conselleria también informa de las fechas para presentar la documentación en caso de la adscripción; es decir, para aquellos alumnos que tienen que cambiar obligatoriamente de centro porque su centro actual no ofrece los estudios siguiente.

En este caso:

Primaria y Educación Especial. Las solicitudes se pueden presentar desde el 15 al 17 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 8 de mayo y las definitivas el 15. La matriculación será del 24 al 28 de junio.

Secundaria. Las solicitudes se pueden presentar desde el 15 al 17 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 8 de mayo y las definitivas el 14. La matriculación será del 27 de junio al 2 de julio.

Bachillerato. Las solicitudes se pueden presentar desde el 27 al 31 de mayo. Las listas provisionales se publicarán el 10 de junio y las definitivas el 18 de junio. La matriculación serán los días 15 y 16 de julio.