Negueruela reafirma «el objetivo de este Govern» de «luchar contra la desigualdad»

|

Valorar:

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha defendido que «el objetivo de este Govern es luchar contra la desigualdad en todos los ámbitos» mediante iniciativas como el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) o medidas concretas para luchar contra la explotación laboral.

«Es el objetivo básico de este Govern y hemos luchado contra la desigualdad en distintos ámbitos, con políticas económicas redistributivas y predistributivas», ha explicado en el pleno de este martes.

El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Carlos Suara sobre qué opinión tiene el Govern sobre la desigualdad económica de Baleares.

Asimismo, ha señalado que «la renta social garantizada es un ejemplo de política redistributiva para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan», al igual que el Impuesto Turístico «ayuda a favorecer otro tipo de políticas públicas».

Además, ha recordado que Baleares es la región donde «más aumentan los salarios». En concreto, ha detallado que los trabajadores de la hostelería verán cómo «en dos años ha subido un 10 por ciento su salario».

En cuanto a las políticas predistributivas, ha destacado las medidas contra la explotación laboral o los programas destinados a los más jóvenes para que «consigan un contrato en empresas públicas si no consiguen empleo al terminar sus estudios». «Queda mucho por hacer y por eso creemos que tenemos que seguir gobernando», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desiguales
Hace un año

Exacto! Luchais por la desigualdad,deberíais luchar por la IGUALDAD y que hubiese buen rollito,entre hombres y mujeres.Con la crispación lo único que conseguís son enfrentamientos ,discusiones y algún caso de violencia doméstica de hombre a mujer o de mujer hacia el hombre.Solo buscáis vuestro Sillón.

Valoración:2menosmas

k3
Hace un año

Resumen: impuestos a los que producen, trabajan o crean empleo para mantener a todo el que viene de fuera. Y eso sin contar los miles de chiringuitos del desgovern.

Valoración:0menosmas

jmp
Hace un año

Desigualdad es la exigencia del catalán para limpiar colegios, calles, acceder a una plaza de la CA y sin embargo para ser Conseller, Regidor, político del pacto en general no se lo exijan ni lo hablen. Desigualdad es que existan políticos colocados digitalmente cobrando un absurdo mientras el resto de los mortales (los que pagamos) no lleguen a final de mes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1