Día de la Mujer 2019

El Govern se felicita por aprobar más de 100 medidas contra el machismo

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del Govern valora las movilizaciones organizadas el pasado 8M en las islas.

La portavoz del Govern valora las movilizaciones organizadas el pasado 8M en las islas.

Efe

El Govern ha aprobado durante esta legislatura 135 medidas contra la violencia machista, de las cuales unas 50 van dirigidas a los jóvenes, según ha destacado este martes en el pleno del Parlament la consellera de Presidencia, Pilar Costa.

La consellera también ha remarcado la importancia de introducir un coeducador, que se encarga de fomentar la igualdad entre los alumnos, en los centros de las islas y ha precisado que «prácticamente todos» ya cuentan con esta figura educativa.

Costa ha señalado que el mes pasado se realizó un estudio en nueve institutos del archipiélago y dicho análisis confirmó que los estudiantes que han sido educados con un coeducador disponen de más herramientas para hacer frente al machismo.

Además, ha valorado las movilizaciones organizadas el pasado 8M en las islas, lo que considera que es una muestra de «madurez» de los baleares, y ha asegurado que tiene que claro que la igualdad se conseguirá «a partir de los jóvenes» porque «son el futuro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carina
Hace un año

No hago distinciones entre: hombre o mujer, blanco o negro, cristiano o musulman, europeo o asiático, africano o neozelandés. Lo que de verdad divide a una sociedad es la siguiente distinción: personas educadas o maleducadas. Si la manifestación muestra educación bienvenida sea, si por el contrario trasluce mala educación, entonces muy mal.

Valoración:3menosmas

Qué pena de gente
Hace un año

Combatir el machismo no es una guerra de mujeres contra hombres, en todo caso, es una.lucha de personas buenas contra personas malas. Son muchos lo hombres buenos que luchan.al lado de las mujeres por sus derechos, y para que los salvajes sin dignudad ni principios no las maten.

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace un año

y para cuando 135 medidas para paliar los atascos diarios e insoportables,levantaros temprano y circular por palma y vereis que panoramas mas bonitos,

Valoración:7menosmas

justo
Hace un año

Este gobierno actual del PSOE de Sanchez solo hace enfrentar a la sociedad. espero que el 28 de abril se le de su merecido en las urnas que las cuales el no conoce.

Valoración:17menosmas

pep
Hace un año

me encanta cuando el govern se felicita, igual que los de Mes, esto se llama onanismo

Valoración:13menosmas

afb
Hace un año

Hay que saber a que llaman machismo porque, por analogía, hace 70 años bailar agarrados era un pecado mortal, las mujeres tenían que bañarse en la playa separadas de los hombres y hasta el bañador de una pieza mas decoroso de hoy lo hubieran considerado impúdico. No se arregla nada en salir de un tipo de censura ridícula para caer en otro por el estilo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1