Marc Pérez-Ribas, un candidato muy implicado en la sociedad civil | Ultima Hora

TW
0

Marc Pérez-Ribas es el candidato de Ciudadanos al Govern balear en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Contra todo pronóstico, Pérez-Ribas ha logrado imponerse al aparato del partido y ha logrado ganar las primarias para liderar la candidatura de la formación naranja.

Pérez-Ribas confía mucho en sí mismo y en los contactos que ha tejido a lo largo de su trayectoria profesional para lograr un buen resultado en las elecciones autonómicas, tal y como ha hecho en las primarias de su partido.

Ciudadanos Lista de candidatos de Ciudadanos al Parlament balear

En este sentido, cabe destacar que es el director de Sociedad de Tasación en Baleares, forma parte del Cercle d'Economia, del Rotary Club y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Baleares, presidida por Sebastià Escarrer Jaume. Además, pertenece a la junta directiva del Firó de Sóller y del Club Esportiu Aquàtics Sóller; este último lo fundó para que sus hijos pudiesen practicar waterpolo.

Aunque nació en Barcelona está muy vinculado a Baleares y confiesa que es un apasionado de las tradiciones, de la historia y de las modalidades lingüísticas de las Islas. Sóller es una de sus grandes pasiones desde que comenzó a veranear aquí hace 30 años; tanto que en el año 2000 decidió quedarse a vivir y participa de una forma activa en la vida del municipio.

Marc Pérez-Ribas, candidato de Ciudadanos al Govern balear

El candidato de Ciudadanos al Govern es un hombre muy inquieto, y pese a todas las asociaciones y entidades en las que participa, también saca tiempo para sus aficiones, tales como correr medias maratones y recolectar olivas de la Vall para producir aceite artesano.

Noticias relacionadas

Pérez-Ribas se define a sí mismo como el candidato de las bases y argumenta que ha decidido presentarse a las primarias porque hace tiempo que se lo piden los afiliados. Pese a la juventud del partido liderado por Albert Rivera, considera que ya es el momento de renovarlo y darle un aire nuevo.

Ciudadanos Programa electoral de Ciudadanos para el Govern balear

Los que lo conocen lo definen como un hombre realmente de centro. De hecho, nunca ha militado en ningún partido político, hasta que en el año 2016 se afilió a Ciudadanos. También es bastante prudente y no le gusta entrar en polémicas, pese a las provocaciones procedentes de su propio partido. En este sentido, Xavier Pericay no ha tardado en dejar claro que él es el líder del partido y ha señalado que el equipo de Pérez-Ribas podría haber ofrecido ir en listas y cargos a cambio del apoyo en las primarias.

Aunque está claro que no es el candidato del aparato de Ciudadanos, él está convencido de que en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo puede volver a dar la sorpresa, como ya hizo en las primarias de la formación naranja.