TW
0

La Audiencia Provincial de Baleares ha admitido la personación del empresario Bartolomé Cursach y su directivo Bartolomé Sbert en la pieza de revelación de secretos derivada del 'caso Cursach'.

Según han confirmado fuentes cercanas al caso, la Audiencia considera que al ser los dos empresarios el objeto de la investigación es pertinente su personación como acusación particular. Tras esto, deberá pronunciarse el juzgado instructor de la causa, Miguel Florit.

Cabe recordar que Sbert y Cursach ya estuvieron personados en este mismo procedimiento pero Florit revocó esa consideración antes de declarar la causa secreta. Desde entonces, tanto Cursach como Sbert han reucurrido para volver a personase. Hasta el momento, Florit les ha impedido personarse al considerar que la perjudicada en esta investigación es la administración de justicia.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Florit, ha denegado recientemente la personación de la 'Agencia EFE' en esta misma causa porque considera que no es investigada ni responsable civil ni perjudicada por el delito.

En el auto, el titular del juzgado de instrucción número 12, dice que «la única intervención» que ha tenido la 'Agencia EFE' en el transcurso de la investigación fue que en octubre de 2018 «entregó voluntariamente» a la Policía tras haber consultado con su asesor jurídico, copia de una noticia publicada o difundida por dicha agencia. «No se ha producido ninguna incautación», asegura en dicho escrito.

Florit ya denegó en enero la personación en la causa de revelación de secretos a Europa Press y a 'Diario de Mallorca', así como a los periodistas a los que se incautaron teléfonos móviles y ordenadores por esta investigación, que se centra en la presunta revelación de secretos mediante filtraciones a medios.