Abre al tráfico el tramo de vía conectora entre la carretera de Manacor y Son Ferriol

| Son Ferriol |

Valorar:
preload
Ha entrado en funcionamiento este sábado tras unas obras que han durado 15 meses después de su reanudación.

Ha entrado en funcionamiento este sábado tras unas obras que han durado 15 meses después de su reanudación.

11-03-2019 |

El tramo II de la vía conectora, entre la carretera de Manacor (Ma-15) y la rotonda de Son Ferriol, ha entrado en funcionamiento este sábado tras unas obras que han durado 15 meses después de su reanudación.

La obra, adjudicada por 29.830.839 euros, ha desdoblado la carretera Ma-30 en el tramo comprendido entre la Ma-15 y la Ma-3011 (carretera vieja de Sineu), construir enlaces a distinto nivel (tipo glorieta elevada) en las carreteras Ma-15 y Ma-3011, y construir el paso superior de reposición de la carretera Ma-15D, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La sección transversal está compuesta de dos carriles de 3,50 metros por calzada, mediana estricta de 3 metros, y arcenes de 2,50 metros en el exterior y de 1 metro en el interior. El drenaje de todo el conjunto se resuelve mediante un colector central de grandes dimensiones que recoge toda el agua de escorrentía de las calzadas y también la que proviene de los márgenes.

El proyecto incluye numerosas medidas de reducción de impacto visual y acústico mediante el ajardinamiento de zonas anexas a la vía y la implantación de numerosas pantallas acústicas integradas en el entorno. También hay un carril bici y vial para peatones a lo largo del trazado desdoblada y zonas verdes.

El acta de comprobación de replanteo de esta obra se firmó el 25 de agosto de 2014 y el plazo de ejecución expiró el 25 de diciembre de 2016. Posteriormente, el 15 de diciembre de 2017, el Consell concedió una prórroga de quince meses a la UTE Vía conectora Tramo II.

Con la apertura al tráfico de este tramo, ya están en funcionamiento los tramos II, III y IV de la vía conectora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Otiña
Hace 7 meses

La ley no es para el delincuente ladrón grafitero etc si los pillan y lo sacan por otra puerta ha que volver unos cuantos años atrás con otra persona que teníamos esto no pasaria

Valoración:5menosmas

Grafiteros a la carcel
Hace 7 meses

Ahora que vienen elecciones cuando lis partidos políticos sean de la ideología que sean, decidirán hacer una leyes durísimas con multas muy elevadas y carcel para los que pintan en espacios públicos y privados, es vergonzoso como están nuestras ciudades llenas de horribles pintadas que siempre son del mismo estilo sin ningún valor artístico, además hay que hace una ley de poner cámaras por todo y poder encontrar a los grafiteros e imponerles medidas durísimas sobre todo cuando los grafitis don en patrimonio histórico cultural

Valoración:10menosmas

La realidad.
Hace 7 meses

Más de lo mismo. Menos carreteras y menos coches, que en teoría estamos en una isla de la calma.

Valoración:-8menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

De que sirve si luego llegas al fan y y están las rotondas de altura cada cual más alta para entrar al centro comercial y al mercapalma.embudo .y no hablemos de la entrada al fan por el Coll de rabassa otro embudo a quien se le ocurre el lumbreras tendrían que haber hecho un dupterraneo de acceso al fan .y no pasar el puente q un día esas casas con tanto tráfico tendrán un coche encima del tejado

Valoración:10menosmas

Dede
Hace 7 meses

Bravo!!! Tanto pasta ,caramba hay!!!

Valoración:-2menosmas

Precioso que natural
Hace 7 meses

Esta foto es madrid no?

Valoración:-11menosmas

Cornelio.
Hace 7 meses

Han creado un cambio climático a velocidad de autopista.

Valoración:-11menosmas

otiña
Hace 7 meses

@Antigrafitero. para que quieres que los piellen si los pillan y el sr juez los saca por la puerta trasera

Valoración:12menosmas

xoriguer
Hace 7 meses

Una chapuza es lo que han hecho, a ver donde estan las pluviales de la parte baja de Son Ferriol, las han dejado como estaba, o sea fatal, ademas han levantado el nivel del terreno 70 en la parte mas baja, con lo cual el agua no tiene por donde irse ya que las tuberias actuales no sirven de nada, si antes ya nos inundabamos ahora tendremos que salir de casa nadando, GARRIDO YA PUEDES VENIR CON UN CUBO A RECOGER AGUA!

Valoración:22menosmas

Toni
Hace 7 meses

Este gobierno hace cosas bien echas para el interes general..cuentas nitidas y claras..sin adjudicaciones raras.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2