Elecciones generales 2019

Antònia Jover, una activista que quiere llegar al Congreso con Unidas Podemos

| | Palma |

Valorar:
preload
Antònia Jover es la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares.

Antònia Jover es la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares.

22-03-2019

Antònia Jover es la candidata de Unidas Podemos por Baleares al Congreso en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 22 de abril. Se trata de una activista, que pretende llegar desde la base a lo más alto de la política, gracias a que en diciembre de 2018 fue elegida por los inscritos de las Islas para representar a Podem en el Congreso de los Diputados.

Jover, de padre ibicenco y madre palmesana, fue educada en el seno de una familia que padeció las represalias del franquismo; su abuelo materno fue encarcelado por ser republicano, fue fusilado y le expropiaron su patrimonio. Esto supuso un trauma tan grande en su familia, que la política se convirtió en un tema tabú del que nunca se hablaba.

Consulte aquí la lista de candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

Las candidata de Unidas Podemos fue a un colegio religioso, en concreto, fue escolarizada en las monjas franciscanas de Santa Catalina. Sin embargo, ella desde joven tuvo inquietudes y participó en algunos movimientos culturales. Además, el ambiente represivo de la época despertó su conciencia política y se vinculó a los movimientos de izquierda. Así, en ocasiones participó en el reparto de convocatorias a manifestaciones antifranquistas, en las que participaba sin que sus padres lo supiesen.

Antònia Jover, candidata de Unidas Podemos

Tras la muerte de Franco, Jover continuó con las reivindicaciones, tales como el Estatut d'Autonomia de Balears, el apoyo al movimiento abortista del 79, 'Dragonera lliure' o, más recientemente, el 'No a la guerra' y la lucha contra la política educativa del Govern de Bauzá.

Unidas Podemos Programa electoral de Unidas Podemos

También ha participado en diferentes asociaciones de vecinos o en defensa de la renta básica. En el año 2014 se inscribió a Podem y participó en la constitución del círculo de Arxiduc; fue miembro del primer consejo ciudadano municipal de Palma. Actualmente es miembro del consejo ciudadanos autonómico de Podem.

Currículum de Antònia Jover

A nivel laboral, comenzó a trabajar desde muy joven; lo compatibilizó con los estudios y se diplomó en Empresariales por la UIB. Su experiencia laboral ha estado vinculada al sector servicios y también ha ido ascendiendo desde lo más bajo, como lo ha hecho en la política. Así, ha trabajado en una empresa naviera como botones, cajera o auxiliar administrativa. Después pasó a trabajar en una empresa de auditora como consultora; desde 1987 trabaja como interventora en una empresa hotelera y tras las elecciones del próximo 22 de mayo espera hacerlo en el Congreso de los Diputados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es conco en Simó
Hace 9 días

Está muy bien que en Podemos haya una persona que haya estudiado ciencias empresariales y sepa, se supone, algo de números.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1