El Supremo no admite el recurso del Govern contra la licencia comercial de ses Fontanelles

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen panorámica de la zona donde se planea el centro comercial de ses Fontanelles.

Imagen panorámica de la zona donde se planea el centro comercial de ses Fontanelles.

06-09-2017 | Ultima Hora

El centro comercial de ses Fontanelles gana aire, si bien todas las administraciones con competencias –Cort, Consell y Govern– en su construcción siguen rechazándo el proyecto y reiteran que batallarán contra su ejecución.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que el Govern presentó contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears que obligaba al Ejecutivo autonómico a otorgar a la promotora una licencia comercial «condicionada» a que los terrenos donde se pretende levantar tengan los servicios que requiere un solar urbano, una circunstancia que hoy no se cumple pero que podría darse más adelante. De todas formas, para construir el centro la promotora necesita permisos que hoy no tiene.

Tras conocerse la noticia, responsables del Ajuntament de Palma, el Consell y Govern comparecieron junto a patronales del pequeño comercio para anunciar que plantarán cara al proyecto con nuevas acciones judiciales y para recordar que la normativa vigente es más restrictiva que la anterior en cuanto a centros comerciales.

El primer paso de la estrategia para evitar la construcción pasa por la Conselleria de Comerç, que solicitará a la Audiencia Nacional la ejecución de otra sentencia que fallaba que la no concesión de la licencia comercial por parte del Govern al centro se ajustaba a derecho. El conseller Iago Negueruela especificó que se trata de dos sentencias «contradictorias». Habrá que esperar, pues, a ver cuál es el criterio jurídico.

Por otro lado, el alcalde, Antoni Noguera, y la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, indicaron que las licencias de edificación concedidas por Cort en el pasado están «extinguidas» –pero recurridas judicialmente– y que la promotora la debería pedir otra vez para poder comenzar las obras. En este sentido, recordaron que la normativa actual limita la superficie de los centros comerciales y pondera la movilidad, dando a entender que a la promotora le resultará muy difícil sacar el proyecto adelante. No obstante, no pudieron asegurar que esté muerto, sino únicamente que le plantarán cara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 7 días

Menos centro comercial y menos colapso !!!!Mallorca está saturada .

Valoración:menosmas

Esta muy bien declarar espacios naturales
Hace 10 días

Esta muy bien declarar zonas espacios naturales o protegidos, pero si en ellos la gente puede pasear deben ser comprados por el Gobierno Balear, por ejemplo, todas las fincas que engloban el parque natural de S’Albufereta en Alcudia y Pollensa deberían ser comprado por el Govern Balear con el impuesto turístico ya que lis dueños no recibimos ni un euro y la gente puede entrar en nuestras fincas a cambio de nada, esto también es una norma dictatorial contra la propiedad privada por lo tanto espero que algún día algún gobierno se decida a comprar todas las fincas de S’Albufereta, ya que los propietarios no tenemos tanta suerte como el señor Porto de hotel Club Pollentia que si saca un gran beneficio con su terreno en pleno parque natural, y después lis hoteleros se quejan

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 10 días

Esto se aprobo por el Pp, y punto. Recursos por los contrarios, si, pero lo han perdido. No puede ser tanta inseguridad legal, vienen y luego los otros. Una mala pelicula. Y los ciudanos detras de los politicos, sea quien sea. Esto estaba perdido y antes del recurso se sabia. Lo sabia y no soy abogada, ... yo estoy en contra pero las leyes y los permisos, son para cumplirlos.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 10 días

Será un buen escenario para The Walking Dead.

Valoración:-5menosmas

kiki
Hace 10 días

Todo lo que venga de Madrid siempre mira para Madrid, nunca para nosotros. Mos n'hauriem d'anar d'aquí.

Valoración:-6menosmas

Hemm!
Hace 10 días

Abogada del Estado, ya...

Valoración:-2menosmas

ciudadana
Hace 10 días

En zona de ses Fontanelles y corroborado por biólogos hay especies de flora únicas. Hay que preservar la biodiversidad y dejarse de tantos centros comerciales y saturación, ¿o no ven cómo están las autovías?

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace 10 días

@Sensaseny, no vas nada desencaminado. Es otra forma de corrupción.

Valoración:-1menosmas

Pegasso
Hace 10 días

Que pagen todo esto los fracasados socialistas y sus secuaces, que pagen de sus bolsillos! verguenza! y ahora la tendran que pagar los ciudadanos que no tiene la culpa! Pacte = la gran ruina!

Valoración:12menosmas

pep argent
Hace 10 días

En caso de hacerse, que la promotora asuma los gastos de adecuación del aumento de vehículos en esa zona haciendo la infraestructura correspondiente. A los vecinos de la zona ya nos basta con el Fan como para ahora otro centro comercial sin haber mejorado los accesos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3