El portavoz parlamentario ha atribuido a la candidatura de su rival «mucho ruido, muchas llamadas, muchas presiones sobre los afiliados». | Twitter

TW
26

El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, derrotado en las primarias para encabezar la lista autonómica por Marc Pérez-Ribas, no considera que el aspirante a la presidencia del Govern sea el nuevo líder del partido y piensa que los afiliados que votaron a su rival creían que se dirimía el liderazgo.

Pericay ha afirmado este lunes que no ve «razón» para que Pérez-Ribas sea incorporado al comité autonómico de Ciudadanos (el órgano de dirección regional), y ha atribuido a su candidatura «mucho ruido, muchas llamadas, muchas presiones sobre los afiliados», a algunos de los cuales se habrían prometido cargos en la próxima legislatura, según «rumores».

Noticias relacionadas

El portavoz parlamentario y de la dirección, miembro de la ejecutiva regional y responsable estatal del área de Educación, que aún no ha hablado con el ganador de las primarias, ha ratificado que ni irá en ninguna lista electoral en los próximos comicios pero que, en lo que resta de legislatura, mantendrá todas sus responsabilidades.

«No se ha valorado el trabajo que he hecho», ha asumido al analizar el resultado de las elecciones internas, cuyo formato, entiende, no favorece el debate y el contraste de ideas entre candidatos y permite la presentación de aspirantes sin avales.