La lucha contra el plástico en las playas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La lucha contra el plástico se basa en cuatro «erres»: rechazarlo, reducirlo, reutilizarlo y recliclarlo.

La lucha contra el plástico se basa en cuatro «erres»: rechazarlo, reducirlo, reutilizarlo y recliclarlo.

10-03-2019 | J. Padilla

De la mano de la Asociacion Ondine, y dentro del programa Limpieza de playas Dos Manos -que se desarrolla también en colegios–, alrededor de 120 voluntarios, niños y adultos, –y entre estos los alumnos del colegio danés Roskilde Katedralskole, que viajaron a Mallorca en viaje de estudios, incluyendo en su programa la limpieza de una playa– limpiaron este domingo por la mañana la playa de Ciutat Jardí.

La intención de Ondine no es solo limpiar la basura que encuentren en las playas –siempre hay mucho plástico– sino, a través de estas limpiezas, concienciar a la opinión pública sobre la magnitud del problema que acarrea, no solo depositando plásticos en lugares inadecuados, pues tarde o temprano llegan al mar, sino adquirirlos con la facilidad como lo hacemos en los últimos tiempos.

Una vez finalizada la limpieza, se pasó a un a segunda fase: clasificar lo recogido en micro plásticos y macro plásticos, y lo que no se pudo clasificar se destruyó.

Discreto UH.

Cuatro son las normas de Ondine a la hora de luchar contra el plásticos: rechazar la compra de plásticos, lo cual reducirá el consumo del mismo; reutilizar el que se tiene, con lo cual no compras más, y saber reciclarlo adecuadamente.

En 2018, Ondine recogió de las playas 60.000 productos (residuos sanitarios, los que más), que pesaron casi una tonelada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace 8 meses

@Viva España, comparto tu opinión, pero cuando la administración se queda de brazos cruzados, por muy defensores que digan ser del medio ambiente, algo hay que hacer, y al igual que tú, considero que merecen un aplauso (y algo más). Para esto, la limpieza de fondos marinos, arenales, bosques, depuración de aguas y alguna cosa más, es para lo que se tendría que utilizar la ecotasa, pero ellos la dedican a cosas que no tienen que ver con la protección del medio ambiente. Que en sus conciencias quede su incompetencia al respecto, pero no veo, en general, mucha preocupación al respecto de ningún grupo político. De pena.

Valoración:5menosmas

Viva España
Hace 8 meses

Habiendo limpiado muchas playas, aplaudo a estos voluntarios, PERO ¿por qué estamos haciendo el trabajo de la ciudad? ¿Por qué no están limpiando esto? Tal vez la mano de obra gratuita les ahorra dinero, pero ¿no estamos pagando impuestos para que lo hagan? Tenemos eco-ambientalistas en el poder y, sin embargo, dejan nuestras playas sucias.

Valoración:6menosmas

@ Ecologisto
Hace 8 meses

Yo estuve allí limpiando ayer y dentro las algas y flora marina esta lleno con toallitas pegadas y por esto parce que son muchas algas. Pero en esto también lo ves muchas compresas y cucharas de plástico de las heladerías.

Valoración:5menosmas

Ecologisto
Hace 8 meses

Pues en las noticias dijeron que esos 120 voluntarios en hora y media recogieron 15 kg. No es una playa sucia para no pasar el rastrillo barredor aún, pero claro, es una zona de mucho paso, mucha gente paseando en domingo... Además en las imágenes se veía lo que mas, restos algas y flora marina.

Valoración:-6menosmas

Fran
Hace 8 meses

Bravo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1