Guillem Balboa, durante la asamblea de Més. | Més

TW
34

El coordinador de MÉS per Mallorca y número dos al Consell de Mallorca, Guillem Balboa, ha sido elegido este sábado candidato de la formación al Congreso por los militantes y ha asegurado: «Somos la esperanza frente al miedo; el futuro ante el retroceso».

«Somos la izquierda transformadora y venimos a defender los intereses de todos los ciudadanos de las Islas», ha dicho Balboa ante la asamblea del partido, en la que ha dicho asumir la candidatura «con orgullo y determinación» ha informado MÉS en una nota.

«Represento el proyecto político que más y mejor puede entender, sintetizar y abanderar la riqueza, la complejidad, la diversidad y la oportunidad de la Mallorca del siglo XXI», ha aseverado Balboa.

Noticias relacionadas

Ha señalado que representa «al proyecto político que ha hecho posible devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas que residen en las islas, una tasa turística para compensar el impacto de las masas, abrir fosas para cerrar heridas, la renta social y leyes pioneras como la de residuos o la de cambio climático. Y ese es el mismo proyecto que a partir del 28 de abril estará en Madrid», ha augurado».

Por su parte, Rosa Cursach, directora del Instituto Balear de la Mujer, ha sido elegida por la formación ecosobiranista para encabezar la lista al Senado.

«Como partido, podremos aprender muchas cosas del movimiento feminista actual. Por un lado la capacidad de llegar a consensos en todas las vertientes, y por otro, su perseverancia: hace 4 años sólo éramos 400 llenando las calles y hoy somos 20.000», ha dicho Cursach.