TW
3

Podemos Baleares se ha comprometido a trabajar por fomentar que la red de agua de los municipios sea potable y de gestión municipal si gobierna tras el 26M, ha asegurado el candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, que considera «esencial poder beber agua del grifo» y no tener que comprarla.

«Queremos que el que salga de los grifos de toda la ciudadanía sea agua potable. Con ello conseguiremos también disminuir el uso de agua embotellada y el impacto del consumo de plástico en un territorio tan frágil», ha dicho Yllanes, ha informado Podemos en una nota.

Con esta medida, la formación no quiere evitar sólo el impacto medioambiental y en la economía de las familias, sino que también quiere que el agua del grifo no suponga un peligro para la salud al beber, cocinar y ducharse, por lo que «será una de las prioridades de Podemos si entra a gobernar».

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, se ha referido a la huelga feminista de este pasado viernes y ha valorado el seguimiento que «llenó las calles de las ciudades del país». «Ayer fue un antes y un después. Estoy tan orgullosa de pertenecer a este país que ha sido capaz de salir a la calle de esta manera con esta claridad diciendo que queremos igualdad», ha manifestado.

Los dos representantes de la formación han asistido este sábado al encuentro municipalista que el partido ha llevado a cabo en su sede de Palma, al que han asistido también los candidatos de 20 municipios donde Podemos se presenta por primera vez las próximas elecciones.

En el encuentro, concejales de esta legislatura han compartido experiencias con los candidatos. Entre los asistentes se encontraban Aitor Morrás por Ibiza, Alberto Jarabo por Palma, Carla Gener por Ciutadella y Cati Pizà por Sóller.