Esperanza Catalá se suma a Vox.

TW
24

Esperanza Catalá se suma a Vox, tras darse de baja del PP, y formará parte de la candidatura al Consell de Mallorca en las elecciones insulares del próximo 26 de mayo, liderada por Pedro Bestard, que también estaba hasta hace poco afiliado al Partido Popular.

Catalá ya está trabajando con Bestard de cara a los comicios del próximo mes de mayo, aunque aún no se ha hecho público qué puesto de la lista ocupará. No obstante, todo apunta a que irá en un lugar destacado puesto que conoce bien el Consell de Mallorca, ya que hasta la semana pasada era consellera de la institución insular con el PP. Además, ha explicado que ha dado este paso «ilusionada» y convencida de ser consecuente con su ideología.

En este sentido, ha argumentado que no ha cambiado de ideología, «sigo defendiendo los mismos principios desde que entré en política en el año 2003». Por esa razón cree que «en estos momentos quien mejor defiende las ideas en las que creo es Vox. Ello es un motivo más que suficiente para sumarme a este proyecto», ha concluido.

Noticias relacionadas

Por su parte Bestard ha señalado que «estamos de enhorabuena por la incorporación de Esperanza. Ya anuncié que para el Consell de Mallorca contaríamos con los más preparados y eso se constata con ella». Se ha reafirmado en que «en todo lo relacionado con la Cultura ella es la mejor persona con la que podemos contar».

Además, tiene experiencia de gestión municipal, ya entre 2007 y 2015 fue teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, durante los gobiernos del PP liderados por los alcaldes Carlos Delgado y Manuel Onieva.

Catalá se dio de baja del Partito Popular junto a otros 13 militantes de Calvià, junto a otros dos miembros destacados del partido conservador en el municipio, los ediles Tomeu Bonafé y Joan Feliu.