Más de 200 informadores y reporteros han acudido al llamamiento del Sindicat de Periodistes de les Illes, la Xarxa de comunicació feminista de les Balears y la Associació de Periodistes de Balears con motivo del 8-M, Día de la Mujer. Más información en https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/03/08/1063463/periodistas-mallorca-contra-injusticia-laboral.html. | Youtube Ultima Hora

TW
2

Los periodistas de Mallorca se han concentrado este viernes en la plaza de Cort con motivo de la huelga del 8-M.

De esta manera, han denunciado la «injusticia laboral» que sufren las mujeres en los medios de comunicación y reclamar un «periodismo digno y feminista».

Noticias relacionadas

Representantes de las entidades convocantes ?Tona Pou del Sindicat de Periodistes de les Illes, Anna Vidal de la Xarxa de comunicació feminista de les Balears y Cristina Sastre por parte de la Associació de Periodistes de Balears? han leído un manifiesto conjunto a las puertas de la sede del Ayuntamiento de Palma.

«Aún estamos lejos de conseguir una igualdad real en el sector de la comunicación. Por eso reclamamos la lucha contra la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad y el acoso laboral y en redes», han proclamado.

En este sentido, han dejado claro que «exigimos a los medios de comunicación que velen por la función social que tienen que cumplir en la sociedad democrática, y en consecuencia, por un periodismo digno que incorpore de manera plena en su línea editorial los valores de igualdad, equidad y libertad de las mujeres».

La concentración, que ha convocado a más de 200 informadores y reporteros, ha culminado con aplausos y consignas como Visca la lluita feminista.