«La jornada del 8M no debería utilizarla ningún partido para hacer política»

| | Palma |

Valorar:

Esta semana analizamos en la web de Ultima Hora, la huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer, y las manifestaciones realizadas por varios partidos políticos, que han confirmado que no la secundarán.

07-03-2019 | Iratxe Pérez

Las manifestaciones de diversos partidos políticos sobre la huelga de este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, centra el análisis de esta semana en la web de Ultima Hora.

Vox y PP han anunciado que no estarán presentes en las manifestaciones por no estar de acuerdos con los mensajes lanzados por los convocantes.

Al margen de estar o no estar, nos preguntamos: ¿Deberían los partidos abstenerse de hacer política con este asunto?, ¿las reivindicaciones de la igualdad deberían estar por encima de la política?, ¿es reprobable que los partidos utilicen el 8M para lanzar sus mensajes electorales?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jean luc
Hace 7 meses

Todo acto de reclamación de derechos es en si mismo un acto político. El concepto de despolitización de los reclamos populares les saca debate, análisis y el punto de acuerdo social. La política es buena, es lo que hace la unión en el ambito de las diferencias. Y para que la política sea constructiva y produzca mejoras en nuestra sociedad es necesario educar. Por esto, hoy hay que sostener la lucha de las mujeres en todo el mundo. Si ellas consiguen buenos resultados, nos beneficiamos todos como sociedad democrática... y Recuerden, la democracia se logra con política.

Valoración:3menosmas

Toniet
Hace 7 meses

Ni los partidos ni los sindicatos que claramente tienen ideologías políticas.

Existe una manipulación encubierta de esta huelga

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 7 meses

Todo es política. Decidir si las mujeres pueden abortar hasta la semana 14 o no. Decidir si se otorga a los hombres un permiso de paternidad intransferible o no. Decidir crear unidades para la atención de víctimas de violencia de género o no. Posicionarte es hacer política.

Valoración:7menosmas

vicario
Hace 7 meses

Exceptuando al PSOE no?

Valoración:-5menosmas

justo
Hace 7 meses

Es muy grave este enfrentamiento que los políticos de extrema izquierda esta organizando para su beneficio y poder obtener un puñado de votos, creo que deberían justificarse y pedir los votos dando ejemplo, trabajando para los ciudadanos y siendo honrados en vez de enfrentar a la sociedad.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1