Día Internacional de la Mujer 2019

Cata Coll participa en el acto central de la Semana Feminista del IES Son Ferrer

| Calvià |

Valorar:

La futbolista Cata Coll, campeona del mundo con la selección española de fútbol femenino sub-17 -y subcampeona con la sub-20-, ha participado este jueves en el acto central de la Semana Feminista del IES Son Ferrer.

Coll ha respondido a las preguntas que ha planteado el alumnado del IES Son Ferrer y ha participado en un partido de fútbol mixto que ha supuesto el cierre oficial de la Semana Feminista, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Coll ha explicado que conseguir títulos es una manera de trabajar por la igualdad en el deporte, «las niñas ven que también lo pueden conseguir». Coll ha reconocido que «ha habido un 'boom', especialmente en el fútbol femenino, sobre todo por los títulos conseguidos que han supuesto mucha difusión», y espera que «ojalá siga así».

Antes de comenzar el partido, también se ha leído un manifiesto y se ha interpretado la versión feminista del baile maorí conocido como 'Haka', interpretado por alumnos y profesores de Son Ferrer.

En el acto también ha participado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, para dar apoyo a las organizadas por los centros educativos de las Islas para conmemorar 8 de marzo. «En este centro se ha hecho un trabajo destacado desde la coeducación, en un elemento clave para nosotros, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, que en este momento se está trabajando desde muchas escuelas para conseguir que sea una realidad», ha declarado.

Desde el pasado martes 5, en el IES Son Ferrer se han llevado a cabo actividades como la proyección de un vídeo relacionado con el feminismo, la representación de la obra de teatro trans 'La lioparda', un acto de conmemoración a las víctimas de la violencia machista, talleres y una Jornada de la Igualdad, celebrada este miércoles, en la que se ha acogido 270 alumnos de otros centros de Calvià.

Al acto también han asistido el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y la directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), Marta Escoda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 7 meses

Cata, no te mesclis amb aquesta tropa, tu atura pilotes i penals que és sa teva feina. Per qualque cosa ets internacional i tot lo més que pots fer és dir a ses nines que juguin a futbol, que ho poden fer tant bé o millor que es homos i són més netes en es joc.

Valoración:menosmas

,,,,,
Hace 7 meses

Y apoyo eso que quieras la igualdad, pero donde no la hay? A que trabajo no puedes optar? Lo de salir tranquilas, si que tienes razón, a día de hoy con una ciudadanía más feminista, resulta que es más peligroso ir por la calle. Has pensado el porqué de eso? No es problema de igualdad es de educación, si en casa educan mal y se sobreprotege, salen niños y niñas orcos y psicópatas, sin contar en las escuelas que hacen lo mismo tanto docente adoctrinador en ideologías. No puedo rebatir lo. Que me dices ya que tengo 2 hijas y estoy asustado cada día. Te das cuenta que desde que hay tanto político tocando el tema feminismo, hay más acoso a mujeres, más violaciones en manada y encima perpetrada por menores más. Machistas etc etc. Tienes razón pero como te digo a día de hoy estáis siendo utilizadas por políticos y están creando más crispación y odio entre sexos.

Valoración:-2menosmas

Para Pep
Hace 8 meses

No queremos el mejor puesto, cobrar mas por el hecho de ser mujer, simplemente queremos poder optar a ello. Queremos salir a la calle tranquilas.. No se si tu alguna vez has ensayado un grito, pensando si me pasa algo, me oiran??... No lucho contra los hombres, solo busco la igualdad!!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 8 meses

A mi "muy bien", no me molestan las manifestaciones de este tipo, incluso la apoyaría, pero no es mas que un mitin político, echo por políticos más machistas que la gente de a pie, que utiliza a las mujeres para su beneficio. Que explicación Le das a quitar el heteropatriarcado, que no sea la de quítate tu que no deberías existir? Y están denigrando a las mujeres hasta el punto de que sus problemas los usan para ganar votos nada más. Creo en la igualdad, no en que por ser mujer tengas que tener el mejor sueldo el mejor puesto y todo lo bueno, sin contar la preparación, solo el echo de ser mujer ya es punto necesario. Sinceramente esta manifa, es otra forma de dividir a la sociedad, para que unos vividores no arreglen nada y vivan de subvenciones a costa de todos.

Valoración:-3menosmas

Santa Eulalia
Hace 8 meses

Esta Chica se ha dejado atrapar por las vividoras del cuento y de ideología de género, es decir por podemitas y demás catalanistas. Una pena, le han metido un buen gol. Luego se olvidarán de ella y a rapar...

Valoración:9menosmas

Muy bien
Hace 8 meses

Que haya gente a la que le molestan las manifestaciones feministas es una nuestra de que el feminismo es necesario.

Valoración:-7menosmas

Harta de España y sus tonterias
Hace 8 meses

Que gente mas cansina todo el dia con el feminismo y luego vas al SOIB y mil mujeres paradas sin que nadie las ayude. FEMINISMO DE BOQUILLA.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1