Imagen de la manifestación del 8 de marzo de 2018 en Palma. | Michel's

TW
0

Este viernes, Día internacional de la Mujer, Instituciones y asociaciones feministas celebran en Palma una gran cantidad de actividades. A las 19.00 horas, en la plaza de España de Palma, dará comienzo la gran manifestación, pero a lo largo de este día también habrá otras iniciativas importantes.

A las 11.30 horas, acción de protesta de los sindicatos UGT y CCOO.

Delegadas y delegados de los sindicatos UGT y CCOO se manifestarán con motivo de la huelga convocada en todo el Estado en protesta por las violencias machistas y la discriminación que sufren las mujeres en los diferentes los ámbitos de la vida.

La acción de protesta comenzará a las 11.30 horas en la plaza del Olivar, donde se leerá un manifiesto, y acabará en la plaza de Cort.

A las 12.00 horas, protesta estudiantil.

Manifestación estudiantil en la plaza del Tub. Respecto a la huelga educativa, llaman a parar en colegios, institutos y universidades porque el sistema educativo es el principal espacio «en el que se reproduce el actual sistema capitalista y patriarcal».

A las 12.00 horas, concentración de mujeres periodistas.

Las mujeres periodistas han convocado una concentración a las 12.00 horas en Cort, por un periodismo digno.

Noticias relacionadas

A las 12.30 horas, manifiesto del Partido Popular.

El Partido Popular leerá un manifiesto, en la calle del Conquistador, 12 (escaleras Palau March) con motivo del 8M. Participará el presidente del PP en las Islas Baleares, Biel Company, junto con mujeres y hombres del partido.

A las 17 horas, encuentro feminista de las 'kellys'.

Encuentro feminista de las 'kellys' en la plaça d'Espanya de Palma. Desde las 17.00 y hasta las 19.00 horas, situarán una mesa informativa previa a la manifestación.

A las 19.00 horas, manifestación del 8M

La salida está prevista a las 19.00 horas, por la Avenida Joan March en dirección Avenida Comte de Sallent. Seguirán por Avenida Alemania y Avenida Portugal hasta llegar a Paseo Mallorca, que recorrerán hasta girar en la Plaza Porta d'es Camp hacia el Parque de Sa Feixina, donde terminará la manifestación.

Entre medias, para las 14.30 horas está convocado un 'pic-nic' para mujeres (como también es huelga de consumo, cada participante debe llevar su comida) en el Parc de la Mar (frente al lago en la parte más cercana a la calle Antoni Maura).

A partir de las 17.00 horas se podrá visitarse en el centro Flassaders la exposición organizada por la Plataforma de Mujeres Inmigrantes bajo el título Mujer: Arte y Cultura.