Bel Busquets y otros representantes del Govern durante le encuentro con los touroperadores alemanes. | Govern balear

TW
8

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación e Innovación, Bel Busquets, que se ha reunido este jueves con los principales operadores turísticos alemanes en la feria turística ITB de Berlín, ha dicho que los datos ofrecidos por estos indican que las cifras del verano de 2019 «serán muy parecidas a las de 2018».

Desde el Govern, han explicado que los touroperadors asistentes (FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK) han informado de las previsiones turísticas en Baleares para los próximos meses, y el Govern, les ha expuesto las iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un modelo de turismo sostenible.

El equipo de la Conselleria desplazado a la ITB ha sido acompañado durante las reuniones por representantes de los consells insulars y de las federaciones hoteleras de Mallorca (FEHM) e Ibiza y Formentera (Fehif).

En declaraciones a los medios de comunicación, Busquets ha recordado que los mercados competidores del Mediterráneo se están recuperando, «como ya pasó la temporada 2018». Asimismo, ha remarcado que «todos los touroperadores tienen planificación para los meses de primavera, otoño e invierno». Por lo tanto, ha dicho que «la estrategia 'Better in Winter', la estrategia de ampliar la temporada, está bien vista y hay producto para ofrecer».


Por otro lado, Busquets ha querido destacar «las buenas previsiones» que hay para Menorca, que la pasada temporada «sufrió un descenso de llegada de turistas por cuestiones diversas», como la quiebra de compañías aéreas.

La vicepresidenta también ha hecho referencia al cambio de la manera de viajar que se está produciendo: «Los asistentes a las reuniones han incidido en que las ventas van muy lentas y que se animarán cuanto más próximo esté el verano».

Además, ha dicho que se está viendo que los viajeros «cada vez más planifican sus vacaciones por su cuenta y ya no dependen tanto de los touroperadores», a diferencia de lo que pasaba hace años.