TW
0

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha anunciado este jueves que, «aunque les duela profundamente», los 'populares' de Baleares no asistirán este viernes a la manifestación del Día de la Mujer en plaza España, tras conocer el que manifiesto «instrumentalizado políticamente» y «de izquierdas radical» que se leerá y que, a su juicio, «deja fuera a una inmensa mayoría de mujeres» que no podrán ir.

En rueda de prensa, Prohens, en este sentido, ha sostenido que «le hace un flaco favor al movimiento feminista» y ha avanzado que desde su formación harán un acto a las 12.00 horas donde se leerá un manifiesto propio, y asistirán mujeres del partido y, asimismo, el líder 'popular', Biel Company, quien adquirirá «una serie de compromisos de igualdad» entre hombres y mujeres como son, por ejemplo, «la conciliación familiar» y «la brecha salarial».

Prohens ha añadido que el sitio de su acto «aún está por determinar» porque «ha sido improvisado» y ha recordado que desde su formación «siempre» han participado «como uno más», «manifestando el compromiso con la igualdad real y efectiva de la mujer trabajadora».

Noticias relacionadas

En esta línea, ha criticado que la manifestación «intenta etiquetar desde una ideología concreta» y, a su parecer, «tutela» y «da a entender» que existen «buenas y malas feministas». «Es un inmenso error, las mujeres no luchamos contra los hombres, sino contra el machismo y el micromachismo», ha añadido.

Además, ha dicho que de «lecciones de igualdad, ni una al PP», y ha argumentado que su partido tuvo la primera mujer en el Congreso de los Diputados, la primera presidenta de Comunidad Autónoma y la primera alcaldesa, y, asimismo, ha enumerado algunas de las políticas impulsadas, desde su formación, para promocionar dicha igualdad.

La 'popular' ha concluido que los protagonistas «no deberían ser los políticos», sino todos las mujeres y también los hombres que se quieran unir para reivindicar la causa.